Ejecutivo aprobó cuatro decretos de urgencia

El jefe de la PCM reafirmó el compromiso que tiene el Ejecutivo para confrontar a la corrupción.
El jefe de la PCM reafirmó el compromiso que tiene el Ejecutivo para confrontar a la corrupción.

Entre los DU resalta el “Bono chatarrero”, el cual será financiado con 80 millones de soles para incentivar el retiro de vehículos antiguos del parque automotor.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció el último miércoles 18 que se aprobó cuatro decretos de urgencia, en los que se encuentran: el bono chatarrero, las reglas para el ingreso de los trabajadores al sector público, la reprogramación de los aportes provisionales a las AFP y el fortalecimiento de EsSalud.

Durante la conferencia de prensa que brindó, precisó que esta nueva medida -bono del chatarrero- incentivará el retiro, paulatino, de estas unidades del parque automotor.

PUEDES VER Sardón sobre hábeas corpus de Keiko Fujimori: “No hubo conflicto de intereses”

“Esto es coincidente con la responsabilidad que tenemos como Gobierno de proteger el medio ambiente, buscamos retirar todas aquellas unidades antiguas y para ello se ha predeterminado un monto de 80 millones de soles para que sean parte de los incentivos que están comprometiendo a través de este marco normativo”, señaló Zeballos Salinas.

Asimismo, comentó que mediante el incremento de aportes a EsSalud -a través del Estado- se busca una mejora en el abastecimiento de equipamientos, además, de poder contar con los profesionales que se requiera en el campo.

Mientras que el tercer DU pretende una reprogramación de los aportes provisionales de las AFP y el cuarto regulará las reglas sobre el ingreso de trabajadores a las entidades públicas.

PUEDES VER Susel Paredes: “Rosa Bartra no puede seguir haciendo política desde la ignorancia” [VIDEO]

En otro momento, el titular del Consejo de Ministros reafirmó el compromiso que tiene el Ejecutivo para confrontar a la corrupción y sostuvo que de no combatirla permaneceremos en la pobreza.

Lazy loaded component

“La prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción, pero consideramos que es imposible avanzar en el destierro de la pobreza y en la construcción de un país más equitativo si no ponemos fin a la terrible corrupción que consume nuestras instituciones", aseveró el primer ministro Vicente Zeballos.