EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Juez vinculado a Hinostroza indica que denuncia en su contra “tiene subjetividades”

El fiscal supremo Pablo Sánchez abrió indagación preliminar en contra de juez supremo Martín Hurtado. El magistrado tendría vínculos irregulares con César Hinostroza y Los Cuellos Blancos del Puerto.

La Republica
"Hoy no hay garantías en el Ministerio Público para ejercer el derecho al debido proceso", buscó argumentar Hurtado. Foto: Difusión.
Política LR

El juez supremo Martín Hurtado será investigado preliminarmente por decisión del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde.

Los delitos por los que se investigará a Martín Hurtado son la presunta comisión del delito de organización criminal, cohecho pasivo, cohecho activo, tráfico de influencias.

PUEDES VER César Hinostroza responde por audio con alta funcionaria de la JNJ

Durante el plazo de 180 días, el Ministerio Público realizará pesquisas para encontrar o descartar vínculos irregulares de Martín Hurtado con el ex juez supremo César Hinostroza y la organización criminal (que Hinostroza habría liderado) Los Cuellos Blancos del Puerto.

Hurtado habría recibido la ayuda de César Hinostroza a fin de que sea nombrado como juez supremo.

Asimismo, la fiscalía señala que Hinostroza le pidió a Hurtado el número telefónico de la magistrada Lucía La Rosa Guillén para que le ayude a su amigo Julian Feijó en un proceso judicial en la Primera Sala Civil de la Corte de Lima.

PUEDES VER César Hinostroza contactó a jueza para favorecer a empresario [VIDEO]

A la vez, en una conversación telefónica interceptada, Hinostroza le señala a Hurtado que “Juliancito” irá a su despacho para hablar sobre un “temita”. “Que venga no más”, fue la respuesta de Hurtado.

Perú 21 informa que el Ministerio Público sostiene en su tesis que Martín Hurtado y César Hinostroza “habrían podido desplegar ciertas acciones para apoyar indebidamente a la persona de nombre Julián Feijo en su proceso judicial que se encontraba en trámite en la Primera Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima”.

A su turno, Hurtado conversó con el medio citado y pidió imparcialidad en su caso. Agregó que "la disposición fiscal está basada en conjeturas y subjetividades”.

“Solo declararé ante las autoridades competentes e imparciales, hoy no hay garantías en el Ministerio Público para ejercer el derecho al debido proceso”, puntualizó.