Citan a Karina Beteta para el 13 de enero por el caso Keiko Fujimori

Política LR

Politica_LR

19 Dic 2019 | 11:46 h
Fiscalía cita a Karina Beteta para el 13 de enero para responder sobre aportes a Fuerza Popular. Foto: La República..
Fiscalía cita a Karina Beteta para el 13 de enero para responder sobre aportes a Fuerza Popular. Foto: La República..

La exparlamentaria acudirá a sede del Ministerio Público para contestar sobre los aportes a las campaña de Fuerza Popular. Juez Aldo Figueroa también será interrogado.

Keiko Fujimori. La integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, fue citado para el próximo lunes 13 de enero por el Ministerio Público (MP) para tener su testimonio referente a las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los aportes a las campañas de Fuerza Popular (FP).

Es así que la exparlamentaria irá para contestar las preguntas correspondientes al dinero recibido por la la empresa brasileña Odebrecht. De acuerdo a la resolución, firmado por el fiscal provincial en delitos de corrupción de funcionarios Walter Eduardo Villanueva Liucho, la cita será en una de las sedes del Equipo Especial.

Fiscalía cita a Karina Beteta para el 13 de enero.

PUEDES VER Ocho candidatos fujimoristas recibieron US$ 20 mil cada uno de ONG de José Sardón

Por otro lado, el documento también convoca al Juez Supremo Aldo Figueroa Navarro para el 14 de enero con el fin de tener su testimonio sobre la investigación hecha a la lideresa fujimorista por lavado de activos.

“El estado de la investigación seguida contra Keiko Fujimori y otros por los delitos de Lavado de Activos y otros en agravio del Estado”, se lee en la resolución de la Fiscalía.

PUEDES VER Confiep “donó” $100 mil a ONG que apoyó a fujimoristas en el 2011, afirma fiscal Pérez

Asimismo, se precisa que las declaraciones de los citados no solo servirán para aclarar la situación de Keiko Fujimori, sino también para la investigación referente al Proyecto Corredor Interoceánico Perú – Brasil IRSA Sur Lima 2019.

“Revisado el informe Final de la Comisión Multipartidaria de Investigación del Proyecto Corredor Interoceánico Perú – Brasil IRSA Sur Lima 2019 […] se desprende la necesidad de programarse declaraciones necesarias para la presente investigación”, detalla el documento.

PUEDES VER Keiko Fujimori: “Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas” [VIDEO]

Cabe recordar que el último miércoles, la lideresa de Fuerza Popular publicó un video en sus redes sociales calificando de “regalo perverso” la cita del Poder Judicial el 26 de diciembre para evaluar el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

“La audiencia se llevará a cabo el 26 de diciembre, un día después de navidad. Creo que es el regalo más perverso que he recibido en mi vida”, expresó Fujimori.