Problemática. Comerciantes le pidieron ayuda a Lescano.

Yonhy Lescano propone formalizar la venta de ropa usada en las ‘cachinas’ [VIDEO]

El excongresista recorrió diversos mercados de Tacna para brindar respaldo a los candidatos de Acción Popular al Congreso.

La República
18 Dic 2019 | 9:03 h

Tacna. El excongresista Yonhy Lescano Ancieta visitó ayer mercados del distrito Gregorio Albarracín y se sorprendió en uno de ellos (Héroes del Cenepa) al ver la variedad y oferta de su “cachina” o feria de segundo uso. Sostuvo que este rubro debería formalizarse.

Lescano recorrió la feria del Cenepa acompañado de los candidatos Javier Velásquez Yupanqui (1), Manuel Flores Bermejo (2) y Rosina Cutimbo Vargas (3).

PUEDES VER: Caja Tacna otorgó irregularmente créditos millonarios

Lescano encargó a los candidatos que se contacten con los dirigentes del gremio de ropa y calzado de segundo uso, para que en el futuro se pueda impulsar una norma que formalice la importación de ropa usada. A pesar de que las “cachinas” funcionan todos los días, en distintos puntos de la ciudad, aún se ven decomisos de ropa usada, porque la importación de prendas está prohibida a nivel nacional.

Para el exparlamentario, dar fin a las “cachinas” afectaría a miles de familias que no han podido acceder a empleos formales. “Lo mejor es formalizar”, dijo.