Cateriano: “La lógica del fujimorismo es ‘que solo hay delito cuando hay vladivideos’”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Dic 2019 | 20:51 h
Cateriano añadió que nada se solucionará buscando vacar a Martín Vizcarra como lo pretende el aprofujimorismo. Foto: La República.

El ex primer ministro sostuvo también que la situación actual de Keiko Fujimori es mucho más grave que cuando cumplió prisión preventiva.

El político Pedro Cateriano manifestó este martes 17 que la situación penal actual de Keiko Fujimori es mucho más grave que cuando enfrentó la prisión preventiva, en octubre de 2018.

Asimismo, dijo que el fujimorismo tiene una lógica particular: que solo existe corrupción o delito si es que está registrado en video, como en los vladivideos.

PUEDES VER Da Rocha no negó aporte de US$ 1 millón a Keiko Fujimori

“Esa declaración hecha por Martha Chávez creo que fue letal para la causa procesal de Keiko; <<No mintió, solo no informó>>. Bajo la lógica jurídica del fujimorismo, parece que para ellos solo hay delitos cuando existen vladivideos”, sostuvo Pedro Cateriano para el programa A pensar más de la periodista Rosa María Palacios.

A la vez, aclaró que no existe odio contra Keiko Fujimori, y prueba de ello es que personas de su entorno (Jorge Yoshiyama) vienen confesando la presunta corrupción que habría habido durante sus campañas políticas.

PUEDES VER Marianella Ledesma elaborará la ponencia del caso de Jaime Yoshiyama

“Pero hay que recordar una vez más que esta situación no es consecuencia de acusaciones de adversarios políticos que han actuado motivado por el odio y la maldad. El testimonio de Jorge Yoshiyama es creo –desde el punto de vista penal- letal para la señora Keiko Fujimori. Cuenta a detalle todos los chanchullos y los procedimientos”, aseveró Pedro Cateriano.

“Tiene ahora (para las elecciones 2020) unos candidatos cuya propuesta (como la de los apristas) es vacar al presidente Martín Vizcarra como si los problemas del país se solucionaran vacando presidentes. Ya el Perú conoce sobre las consecuencias políticas y económicas que trae para el país”, finalizó el ex primer ministro.