EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Manuel Masías, el exalcalde de los operativos fraudulentos

La última gestión de Manuel Masías fue tan mala que no ha vuelto a salir elegido por ningún partido por el que postuló. Curwen nos enumera algunas de las más grandes obras del candidato de Somos Perú.

La Republica
Manuel Masías postula al Congreso por Somos Perú.

Amplia experiencia. Inició su vida política en 1989 y ha postulado a todos los cargos políticos posibles por todos los partidos políticos que ha podido: Fredemo, PPC, Vamos Perú y ahora lo hace por Somos Perú con el número 7.

PUEDES VER Arequipa: Rivera y Del Carpio plantearon propuestas sobre inmunidad en Versus Electoral [VIDEO]

Manuel Masías fue alcalde de Miraflores durante los años 2007-2010. Durante este periodo, decidió sacar la Feria del Libro del distrito, según sus propias palabras, fue por “cuestiones de orden urbanístico y ambiental”. No obstante, hasta el momento nadie le encuentra lógica a su argumento, ya que otros grandes eventos como el corso de Wong siguen llevándose a cabo.

Por otro lado, cerró una conocida discoteca gay y, además, se negó a reabrirla, pese a que el Poder Judicial lo ordenó, pues el lugar contaba con todos los permisos y licencias requeridas para su funcionamiento.

Pero el momento más bochornoso de su gestión fue por el caso de ‘Los malditos de Larcomar’. Masías junto a la Policía y agentes de serenazgo presentaron ante la prensa a cuatro supuestos asaltantes que integraban una banda criminal ¿Cuál fue el problema? Las personas eran inocentes.

Los implicados en el operativo de inteligencia fueron separados, asimismo se comprobó que la única razón de la captura de los cuatro ciclistas fue por su color de piel y aunque todo salió a la luz el exalcalde evitó ofrecer unas sinceras disculpas.

Por último, Susel Paredes, quien también postulaba por Somos Perú, aseguró que renunció a su candidatura por “acciones de racismo y homofobia” por parte de su colega Manuel Masías.

Lazy loaded component