Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Política

El 10 de enero del 2020 se votará pedido de suspensión de Marcelo

Es oficial. Burgomaestre convoca para esa fecha a sesión de concejo y dice que existe desesperación en la oposición para que deje el cargo. Olga Cribilleros: mal uso de recursos públicos tiene que castigarse.

Daniel Marcelo
Daniel Marcelo

Ya hay fecha oficial para que el concejo provincial de Trujillo debata y vote el pedido de suspensión del alcalde Daniel Marcelo Jacinto, sobre quien pesa una condena de cuatro años de prisión suspendida e inhabilitado para ejercer la función pública por el delito de negociación incompatible por el caso bloqueadores para el penal El Milagro.

La convocatoria a sesión extraordinaria es para el 10 de enero del 2020, tal como lo adelantó hace unos días el burgomaestre, quien reiteró que respeta el debido proceso para ver su caso y que alista su defensa ante el pleno.

PUEDES VER Trujillo: Regidores solicitan sesión extraordinaria para tratar vacancia del alcalde

Marcelo sostuvo que existe desesperación en la oposición concejal —en especial del Partido Aprista— para que salga del cargo, “debido a que estamos en pleno proceso electoral congresal y se busca perjudicar a los candidatos de Alianza Para el Progreso (APP)”, y reiteró que no se aferra al cargo.

Hay tres pedidos para que se convoque a dicha sesión: una del exsecretario regional aprista La Libertad, José Miranda Prado, otra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y otra de los regidores de oposición.

El alcalde ya presentó ante la Corte Suprema el recurso extraordinario de casación para que revisen su caso y se pronuncie en última instancia.

Defiende a oposición

La concejal aprista Olga Cribilleros rechazó cualquier afán por figurar en la solicitud para que se convoque a sesión y debata la suspensión de la autoridad edil.

“No voy a entrar a polemizar con mi compañero Pepe Miranda, no suelo hacerlo de esa forma infraterna como él lo ha venido haciendo. No nos hemos quedado dormidos”, comentó.

“Lamentablemente la situación de Marcelo, como seres humanos a nadie nos alegra, pero las irresponsabilidades, mal manejo y las pretensiones de hacer mal uso de los recursos del Estado, tienen que castigarse. Y aquí la sanción está dada”, aseveró.

Hay que recordar que en marzo del 2020 Marcelo tendrá que afrontar otro juicio por presunta sobrevaloración en el alquiler de baños químicos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.