Comisión Permanente decidió crear 4 grupos para revisar decretos de urgencia. Foto: John Reyes.
Comisión Permanente decidió crear 4 grupos para revisar decretos de urgencia. Foto: John Reyes.

Permanente conformó cuatro grupos para revisar decretos de urgencia del Poder Ejecutivo

Comisión Permanente revisará los decretos de urgencia 023, 024, 025, 026 y 027. Solo se han elaborado dos informes sobre los DU desde que se conformaron los grupos.

Política LR
18 Dic 2019 | 12:22 h

Este miércoles, la Comisión Permanente acordó la creación de cuatro nuevos grupos para revisar los decretos de urgencia del Poder Ejecutivo emitidos en diciembre.

Bajo ese sentido, se aprobó que se conforme el grupo a cargo del DU 023-2019, que prorroga la vigencia de los beneficios tributarios que se establecen en la ley de inserción económica y social para el migrante retornado. Estará a cargo de Salvador Heresi, acompañado de Luz Salgado.

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En el DU 024-2019, que prorroga los beneficios y exoneraciones tributarias, será revisado por Karina Beteta; el grupo a cargo del 025-2019, que modifica la ley del impuesto a la renta, la ley 30734 y el decreto legislativo 1372, será presidido por Rosa Bartra y contará con la presencia de Ángel Neyra y Rolando Reátegui.

Asimismo, Indira Huilca encabeza el grupo que elaborará un informe sobre los decretos de urgencia 026-2019 y 207-2019. El primero es sobre la aprobación de medidas extraordinarias de liberación y expropiación de áreas y la implementación de las intervenciones viales temporales a realizarse en el corredor vial Apurímac-Cusco. El segundo modifica el DU 026.

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Este lunes, la Comisión Permanente también debate el informe sobre el Decreto de Urgencia 002-2019, que aprueba medidas para la realización de las elecciones para un nuevo Congreso.

Desde el 6 de noviembre, que se conformaron los primeros grupos para la observación de los DU, solo se tienen dos informes, que son sobre el DU 002 y 003.

Se recuerda que la Comisión Permanente solo puede realizar reportes sobre los decretos de urgencia, dado que el Congreso no se encuentra en funciones, debido a la disolución del 30 de septiembre, decisión tomada luego que el Poder Legislativo negó de manera fáctica una segunda cuestión de confianza al Poder Ejecutivo.