Lazy loaded image

Caso Keiko Fujimori: Fiscal Pérez interrogó al magistrado José Luis Sardón de Taboada

Magistrado Sardón de Taboada fue uno de los cuatro miembros del Tribunal Constitucional que decidieron la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

Política LR
18 Dic 2019 | 15:21 h

El fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, interrogó este miércoles al magistrado del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón, en el marco de la investigación por el caso de Keiko Fujimori.

Pérez Gómez llegó a la sede del ente constitucional minutos antes de las 10:00 horas, luego que sea el propio TC quien E señale el lugar para que el representante del Ministerio Público reciba las declaraciones. La diligencia se prolongó por cuatro horas.

PUEDES VER Cateriano: “La lógica del fujimorismo es ‘que solo hay delito cuando hay vladivideos’”

El ex primer ministro sostuvo también que la situación actual de Keiko Fujimori es mucho más grave que cuando cumplió prisión preventiva.

“Al concluir podré indicarles si la diligencia se llevó en el término correspondiente. [...] Espero que se puedan brindan las facilidades correspondientes. Se ha comunicado al TC que también presente las facilidades para el ingreso de los abogados defensores de los investigados y llevar la diligencia en las expectativas que tiene la Fiscalía”, expresó el fiscal ante la prensa.

Según conoció La República, Sardón de Taboada se pronunciará sobre la investigación que el Equipo Especial lleva contra la lideresa de Fuerza Popular, quien fue liberada por decisión en mayoría del pleno del TC.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Pier Figari desistió de su pedido de prisión preventiva

El último 25 de noviembre, los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero, Carlos Ramos y José Luis Sardón votaron a favor de declarar fundado el recurso de hábeas corpus que interpuso Keiko Fujimori para revocar la orden de 18 meses de prisión preventiva que cumplía desde octubre del 2018.

Fujimori Higuchi es investigada por presunto lavado de activos en el caso que Pérez Gómez lleva en su contra por aparentes aportes ilícitos que habrían sido entregados por la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

Magistrado Sardón dirigió asociación que aportó a campaña fujimorista en 2011

Se conoció que la asociación civil Reflexión Democrática fue dirigido por el actual miembro del Tribunal Constitucional José Luis Sardón. Este grupo financió a la campaña de Fuerza 2011, específicamente a ocho candidatos al Parlamento.

Sardón de Taboada, que hoy declaró al fiscal José Domingo Pérez por el caso Keiko Fujimori, dirigió Reflexión Democrática entre el 2004 al 2014.

Pérez Gómez indicó que a través de Reflexión Democrática se canalizaron aportes de la minera Buenaventura, el grupo Romero y el grupo Gloria para aportes a las campañas de Luz Salgado, Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga, Juan Días y otros cuatro postulantes. Ese grupo, informó también recibió una donación de 100 mil dólares de la Confiep en el 2011.

Lazy loaded component