Zeballos: “La prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción”

El primer ministro indicó que “es imposible avanzar en el destierro de la pobreza si no ponemos fin a la terrible corrupción que consume nuestras instituciones”.

La Republica
Zeballos indicó ello en el Foro del Acuerdo Nacional. En el evento se presentó el informe "El reto de la igualdad - Una lectura de las dinámicas territoriales en el Perú". Foto: La República.
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó que el propósito principal del actual Gobierno es luchar contra la corrupción.

El primer ministro también expresó que si no se combate este problema en las instituciones del Estado, continuará la pobreza.

PUEDES VER Vizcarra: “No hay forma de erradicar la corrupción sin verdadera conciencia colectiva”

“La prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción, pero consideramos que es imposible avanzar en el destierro de la pobreza y en la construcción de un país más equitativo si no ponemos fin a la terrible corrupción que consume nuestras instituciones”, sostuvo el titular de la PCM.

“Necesitamos evaluar los avances del Perú, para que sea el primero pero no en una sola materia, sino en todas las áreas cruciales para asegurar un desarrollo integral. Eso es lo que estamos tratando de enfrentar cuando descentralizamos cada vez más el presupuesto”, enfatizó en otro momento.

Vicente Zeballos aseveró ello en su participación en el Foro del Acuerdo Nacional, en el que se presentó el informe “El reto de la igualdad - Una lectura de las dinámicas territoriales en el Perú”.

PUEDES VER Vizcarra: “No permitiremos que quienes transgreden el servicio, manchen al Ejército”

“Este informe nos propone la premisa de inclusión en dos diferentes dimensiones. La primera, cerrar brechas sociales, y la segunda es comprometernos a todos aquellos que tenemos algún nivel de involucramiento en el quehacer político de nuestro país”, dijo al respecto.

Asimismo, manifestó que también es prioridad que continúe la implementación de la reforma política nacional.

“Es bueno resaltar que, como país, hemos dado pasos en un rumbo distinto. En estos dos últimos años se han aprobado políticas específicas que nos permiten tener un rumbo claro”, recordó Vicente Zeballos.