Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Por fin se hizo realidad remodelación de I.E. Antonio Raimondi

Trujillo. Luego de más tres años, 800 estudiantes cuentan con nuevos y modernos ambientes. Obra estuvo entrampada debido a desavenencias entre anteriores autoridades locales y regionales.

En emotiva ceremonia. Entregaron obra a comunidad educativa y esperan que alumnos, profesores y padres la cuiden.
En emotiva ceremonia. Entregaron obra a comunidad educativa y esperan que alumnos, profesores y padres la cuiden.

Después de más de tres años de espera por fin ayer se hizo realidad la entrega de la remodelada institución educativa n.º 81011 Antonio Raimondi de Trujillo.

La ejecución de esta obra, que se inició en febrero de este año y culminó la primera semana de diciembre, estuvo entrampada como consecuencia de las desavenencias entre el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el burgomaestre Elidio Espinoza Quispe.

PUEDES VER Trujillo: Regidores solicitan sesión extraordinaria para tratar vacancia del alcalde

La administración edil pasada se negaba a dar la licencia de construcción y de demolición. Incluso hizo 38 observaciones, pero que correspondían a un plantel de Jornada Escolar Completa (JEC) y no al Raimondi.

Al final ni bien asumió el cargo, en enero último, el gobernador Manuel Llempén Coronel destrabó el proyecto valorizado en casi 8 millones de soles y que beneficia a unos 800 escolares del nivel primario que estudiarán en nuevos ambientes.

“Al fin ese gran sueño de alumnos, maestros, padres de familias, exalumnos y colectividad en general se ha hecho realidad”, destacó Llempén Coronel durante su mensaje a la comunidad educativa en la inauguración de la obra.

Enfatizó que entrega la institución educativa en funcionamiento, con docentes y equipamiento de primera. La parte protocolar de la ceremonia se inició con la develación tanto del mural en honor al ilustre científico Antonio Raimondi, así como del busto del mismo personaje. También se bendijo la obra, hubo danzas artísticas y emotivos discursos de alumnos y exalumnos.

El centro educativo tiene 77 años formando menores en la educación básica regular, y la decisión de remodelarla se tomó luego de que su estructura representara un peligro para los estudiantes por su antigüedad.

La moderna infraestructura cuenta con 12 aulas de primaria, cafetería, cocina, ambiente para banda, tópico/psicología, aula para danza, vestidor con nueve duchas, aula de innovación pedagógica, centro de recursos educativos con depósito y área de atención al usuario, una sala de usos múltiples con depósito, entre otros ambientes.