Martín Belaunde Lossio pasó por primer control de identidad tras excarcelación

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

17 Dic 2019 | 1:50 h
Martín Belaunde Lossio pasó por primer control de identidad tras excarcelación. Foto: Michael Ramón.
Martín Belaunde Lossio pasó por primer control de identidad tras excarcelación. Foto: Michael Ramón.

El empresario fue liberado el último sábado tras permanecer 24 meses internado en el penal Ancón I.

Martín Belaunde Lossio, empresario vinculado al expresidente Ollanta Humala, asistió este lunes por primera vez al control de identidad en la sede del Poder Judicial, luego de salir del penal Ancón I el último sábado donde cumplía prisión preventiva desde el 2015 por los casos Antalsis, Odebrecht y La Centralita.

Belaunde evitó dar declaraciones a la prensa y solo atinó a decir que su asistencia es “cada 30 días” mientras se subía a un auto rojo. En efecto, el exjefe de campaña de Humala tendrá que someterse a un control biométrico en la entidad judicial.

PUEDES VER Belaunde Lossio tras salir del penal: “No tengo ningún temor por mi vida” [VIDEO]

Dicha medida de excarcelación al empresario se dio luego de que el Poder Judicial decidiera rechazar el pedido de la Fiscalía de prolongar por 12 meses más la prisión preventiva contra Belaunde Lossio tras cumplirse el plazo.

“Voy a defender mi libertad y demostrar mi inocencia y en algunos casos colaborar con la justicia como lo he venido haciendo desde el año 2015 y que con noticias información que hoy día se viene corroborando y que lo único que han buscado permanentemente es desacreditarme y desprestigiarme”, fueron las primera palabras de Belaunde Lossio tras salir de prisión.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Belaunde Lossio salió del penal Ancón tras culminar prisión preventiva [VIDEO]

Cabe mencionar que el empresario cumplía prisión preventiva desde el 11 de diciembre del 2017 luego de ser acusado por el Ministerio Público de ser el líder de una organización criminal implicada en actos ilícitos contra la administración pública en las regiones de San Martín, Junín, Lambayeque y Cusco a favor de la empresa Antalsis.

Anteriormente el 2015, Belaunde Lossio ya había sido recluido por la justicia peruana por el caso La Centralita. Esto luego de ser extraditado por el Gobierno de Bolivia, país donde escapó tras ser acusado por peculado, lavado de activos, colusión y asociación ilícita.