Exparlamentario se pronunció sobre el himno que han entonado miles de mujeres en todo el mundo.

Lescano sobre himno feminista: “Que las mujeres no se hagan usar para intereses oscuros”

El exparlamentario considera que, en su caso, se “usó” a una mujer para atacarlo políticamente. En abril de este año, una periodista denunció que Lescano la acosaba sexualmente.

La República
17 Dic 2019 | 16:00 h

El excongresista de Acción Popular, Yohny Lescano, arribó a Tacna en busca de votos. Este martes visitó diferentes mercados del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en compañía de los candidatos de la ‘lampa’, que tentarán un curul en las próximas elecciones de enero del 2020.

Durante esta visita fue consultado sobre la performance que se ha replicado a nivel mundial titulada “Un violador en tu camino”. Este cántico creado por el grupo Las Tesis, es considerado un himno feminista contra el abuso sexual y la violencia de género.

PUEDES VER: Huilca sobre suspensión de Lescano: “Las mujeres tenemos derecho a vivir libres de violencia”

Pese a los elogios que ha recibido esta intervención, Yohny Lescano considera que se está usando indebidamente los derechos de las mujeres “para otros propósitos” o de manera política.

Puso como ejemplo la denuncia en su contra por un presunto caso de acoso sexual contra una periodista. Debido a esta acusación, fue suspendido en abril pasado de su labor de congresista. Aseveró que en ese caso se utilizó a una mujer para “atacarlo políticamente”.

Para el exparlamentario, se han producido muchos de estos hechos. “Eso es utilizar los derechos de las mujeres para calumniar, para difamar, para tumbar políticos (…) cuidado que las mujeres no se hagan usar por determinados intereses oscuros” aseveró.