Cuevas. Autoridad hará pedido a ministro de Energía y Minas.

Gobernador de Moquegua insiste en que Southern dé compensación

Zenón Cuevas considera que es momento de analizar de que manera está contribuyendo la empresa minera a la región de Moquegua.

La República
17 Dic 2019 | 9:22 h

Moquegua. El gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, confirmó ayer que en enero de 2020 pedirá al ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, que restablezca la mesa de diálogo con Southern Perú.

Hasta 2014, la minera y autoridades de Moquegua conversaron sobre la responsabilidad social de Southern. El espacio se estancó, debido a que la gestión del exgobernador Jaime Rodríguez prefirió no tocar el tema.

PUEDES VER: Moquegua: Retomarán proyecto de presa Humajalso

Para Cuevas es momento de sentarse a revisar qué compromisos asumió la compañía y en qué está contribuyendo al desarrollo de la región. El 22 de noviembre pasado, el presidente de Southern, Óscar Gonzales, señaló que la mesa de diálogo ya acabó. El gobernador indicó que la empresa debería escuchar antes de tomar una “actitud soberbia”. Deslizó que el pedido de los moqueguanos debería ser de S/ 2 080 millones. Esto, por responsabilidad social con su entorno.