PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Pablo sobre acusación contra Trujillo: “Los ministros estamos llanos a ser investigados”

La ministra de Educación añadió que "esa es la actitud que tenemos (los ministros) porque precisamente estamos luchando contra la corrupción”.

La Republica
Flor Pablo es ministra de Educación desde marzo de este año. Composición: La República.
Política LR

La titular de Educación, Flor Pablo, se refirió a la acusación en contra del ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, cuando era funcionario del gobierno regional de Moquegua.

Edmer Trujillo viene siendo severamente cuestionado debido a que autorizó un día antes de que culminara su gestión, el desembolso de S/42 millones a un consorcio para la edificación del Hospital Regional de Moquegua. La Contraloría viene haciendo las pesquisas del caso para ver si existió alguna irregularidad.

PUEDES VER Vizcarra: “No permitiremos que quienes transgreden el servicio, manchen al Ejército”

A su turno, Flor Pablo expresó en Canal N que si bien el caso ya ha sido evaluado y ha sido archivado, no existe ningún problema si vuelven a abrirlo, porque los ministros promueven “la lucha contra la corrupción”.

Asimismo, manifestó que pese a su cargo, Edmer Trujillo debe ser investigado de la misma forma que cualquier otro ciudadano.

“Lo que creo es que todos los ministros estamos sujetos a investigación. Si hay un hecho o una denuncia que en su momento señalan que fue investigada y fue dejada ahí, pero hay necesidad de investigar más, los ministros estamos llanos a ser investigados (que se investigue). Creo que esa es la actitud que tenemos porque precisamente estamos luchando contra la corrupción”, explicó.

PUEDES VER Vizcarra: “El Perú, a pesar de voces contrarias y ciertas resistencias abre una nueva etapa"

“Creo que todos nosotros estamos sujetos a investigaciones y nos allanamos a todas ellas. En mi caso y de todos los ministros no tenemos ninguna vara (diferente), tenemos que ser medidos con la misma objetividad. Todos tenemos que ser medidos de la misma manera, ser investigados y que todas las cosas se den como tengan que darse”, adicionó Flor Pablo.

Por su lado, Edmer Trujillo dijo hace una semana que su cargo está siempre a disposición.