Pablo sobre acusación contra Trujillo: “Los ministros estamos llanos a ser investigados”

Política LR

La Republica
Flor Pablo es ministra de Educación desde marzo de este año. Composición: La República.

La ministra de Educación añadió que "esa es la actitud que tenemos (los ministros) porque precisamente estamos luchando contra la corrupción”.

La titular de Educación, Flor Pablo, se refirió a la acusación en contra del ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, cuando era funcionario del gobierno regional de Moquegua.

Edmer Trujillo viene siendo severamente cuestionado debido a que autorizó un día antes de que culminara su gestión, el desembolso de S/42 millones a un consorcio para la edificación del Hospital Regional de Moquegua. La Contraloría viene haciendo las pesquisas del caso para ver si existió alguna irregularidad.

PUEDES VER Vizcarra: “No permitiremos que quienes transgreden el servicio, manchen al Ejército”

A su turno, Flor Pablo expresó en Canal N que si bien el caso ya ha sido evaluado y ha sido archivado, no existe ningún problema si vuelven a abrirlo, porque los ministros promueven “la lucha contra la corrupción”.

Asimismo, manifestó que pese a su cargo, Edmer Trujillo debe ser investigado de la misma forma que cualquier otro ciudadano.

“Lo que creo es que todos los ministros estamos sujetos a investigación. Si hay un hecho o una denuncia que en su momento señalan que fue investigada y fue dejada ahí, pero hay necesidad de investigar más, los ministros estamos llanos a ser investigados (que se investigue). Creo que esa es la actitud que tenemos porque precisamente estamos luchando contra la corrupción”, explicó.

PUEDES VER Vizcarra: “El Perú, a pesar de voces contrarias y ciertas resistencias abre una nueva etapa"

“Creo que todos nosotros estamos sujetos a investigaciones y nos allanamos a todas ellas. En mi caso y de todos los ministros no tenemos ninguna vara (diferente), tenemos que ser medidos con la misma objetividad. Todos tenemos que ser medidos de la misma manera, ser investigados y que todas las cosas se den como tengan que darse”, adicionó Flor Pablo.

Por su lado, Edmer Trujillo dijo hace una semana que su cargo está siempre a disposición.