EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

Vizcarra: “El Perú, a pesar de voces contrarias y ciertas resistencias abre una nueva etapa"

El jefe de Estado presidió la ceremonia de clausura del año académico 2019 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Resaltó que ahora existe una “verdadera conciencia sobre lo nociva que es la corrupción".

El presidente Martín Vizcarra resaltó que la ciudadanía es más consciente del peligro de la corrupción. Foto: Presidencia.
El presidente Martín Vizcarra resaltó que la ciudadanía es más consciente del peligro de la corrupción. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó a los jóvenes graduados de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y los motivó a continuar con la misión de defender la patria. Indicó que una de las luchas que tienen que emprender debe ser la anticorrupción.

El mandatario resaltó la institución es sólida, respetable y moderna, y que va en coordinación con el Gobierno en ejecutar la política pública contra la corrupción, la que se ha enquistado en el Estado por varios años. Enfatizó en que las medidas para evitar su continuidad sigue avanzando, lo que ha marcado una nueva etapa para el país.

“El Perú a pesar de algunas voces contrarias y ciertas resistencias está abriendo una nueva etapa, este nuevo camino ha ido delineado por ustedes y por la mayoría de los peruanos. Por muchos años el país ha convivido por la corrupción, que fue tolerada e incluso justificada como un mal endémico enquistado en la estructura del Estado y con participación de agentes privados que se beneficiaban de ellos”, declaró el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo resaltó que debido a la revelación de actos de corrupción, como los presuntos sobornos de empresas a ex altos funcionarios, la población es más consciente del daño que puede causar a Estado.

“Hoy existe una verdadera consciencia respecto a los nociva que es la corrupción y más cuando esta acompañado de la impunidad. Es un paso positivo e indispensable que debe permitirnos erradicar este mal y constituir de casa al bicentenario un país sólido, íntegro y transparente”, reiteró.

Lazy loaded component

Saludó al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea del Perú por haber tomado medidas para el avance de la lucha anticorrupción dentro de la entidad. Indicó que los nuevos egresados de la escuela deben sentirse orgullos y que afrontarán una serie de obstáculos pero que serán pruebas a sus “convicciones, determinación y fe”.

“Esta lucha requiere el compromiso y a participación de todos por ello saludo y felicito al sector defensa y a la Fuerza Aérea por aplicar el Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción y el sistema de Control Interno a nivel institucional”, subrayó.

El presidente Martín Vizcarra presidió la ceremonia de clausura del año académico 2019 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, celebrada este lunes 16 de setiembre.