Bartra sobre si Keiko debe ir presa en caso sea culpable: Ella y todos, nadie tiene corona

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

14 Dic 2019 | 19:27 h
"¿Por qué quieren seguir teniéndola presa?”, cuestionó Rosa Bartra. Composición: La República.

Asimismo, la exintegrante de Fuerza Popular manifestó estar en contra de las prisiones preventivas.

La candidata al Congreso por Solidaridad Nacional Rosa Bartra se refirió al nuevo pedido de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Vale mencionar que el Ministerio Público ha solicitado ante el Poder Judicial el arresto de Keiko Fujimori por 36 meses. El Equipo Especial Lava Jato ha incluido elementos de convicción, recopilados durante este 2019.

PUEDES VER Keiko Fujimori purgaría pena de 24 años y 10 meses, según el fiscal José Domingo Pérez

Rosa Bartra se mostró en contra de la medida de prisión preventiva. A la vez, buscó argumentar que la fiscalía no ha conseguido las pruebas suficientes para mantener presa a la lideresa de Fuerza Popular.

“Yo estoy en contra, en general, de las prisiones preventivas para investigados. Creo que en el Perú ni en ninguna parte del mundo se pueden encerrar a las personas para investigar; si ya el fiscal tiene un caso, que acuse, pero que no se pase de prisión preventiva en prisión preventiva. Si en 13 meses presa (Keiko Fujimori) no ha logrado consolidar un caso para acusarla, ¿por qué quiere seguir teniéndola presa?”, dijo Rosa Bartra para Correo.

“Todo testimonio, y ojo no estoy defendiendo a nadie, debe ser corroborado. [...] No debe haber presos en el Perú para ser investigados; el Ministerio Público debe hacer su trabajo y acusar. El Poder Judicial, en su momento, debe sentenciar", adicionó.

PUEDES VER Sagasti a Bartra: “El precio de desentendernos de la política es ser gobernados por los peores” [VIDEO]

Asimismo, intentó sostener que todos los corruptos deben ser sentenciados, pero en un proceso justo y serio. En línea con ello, al ser consultada si tendría la misma postura en caso la condenada fuera su exlideresa; Bartra Barriga indicó que también ella debería ir a la cárcel si se le encuentra pruebas.

“Todos en nuestra patria, nadie tiene corona, pero que sea un proceso justo”, explicó.