Martín Belaunde sale libre sin acusación ni sentencia

Henry Cotos

henry.cotos@glr.pe HenryCotos

15 Dic 2019 | 4:47 h
Libre. Antes de salir de prisión fue visitado por su hermana.
Libre. Antes de salir de prisión fue visitado por su hermana.

Reclamo. Empresario cuestiona prisión preventiva y demora de Fiscalía en investigaciones. Se allanará y colaborará con la justicia.

Después de estar en prisión cinco años sin sentencia ni acusación fiscal, el excolaborador de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, salió ayer en libertad. El Poder Judicial había denegado la ampliación de la prisión preventiva por 12 meses solicitada contra él por la Fiscalía por el caso Antalsis, y este aseguró que se allanará plenamente y colaborará con la justicia.

"Las demoras de los fiscales no pueden atribuirse a las personas que estamos presas. Hay que acelerar el tema de la prisión preventiva, no se debe abusar de ellas. En mi caso, cinco años es completamente injusto", señaló Belaunde.

PUEDES VER Belaunde Lossio tras salir del penal: “No tengo ningún temor por mi vida” [VIDEO]

Tras dejar el Penal Ancón I, dijo que buscará “defenderse en libertad para intentar demostrar su inocencia” y seguirá colaborando con la justicia.

"Desmentiré las versiones que buscaron permanentemente desprestigiarme. El tiempo va a demostrar que toda la información que he dado a la Fiscalía es correcta", apuntó.

PUEDES VER Martín Belaunde Lossio salió del penal Ancón tras culminar prisión preventiva [VIDEO]

En el encuentro con la prensa, a Martín Belaunde se le notó afectado emocionalmente. “La cárcel es un infierno. Nadie quisiera regresar a una prisión, yo tampoco. He estado en una cárcel de régimen especial, es muy duro y no se lo deseo a nadie”, expresó.

El exasesor tiene la obligación de no ausentarse de la localidad en la que reside sin autorización y no puede salir del país por 36 meses. Es investigado por colusión agravada, cohecho y tráfico de influencias.