Alberto Quintanilla solicita que se declare la nulidad total de la resolución del JNE. Composición: La República.

Elecciones 2020: Quintanilla presentará alegato contra improcedencia de su candidatura

Alberto Quintanilla intentará validar su candidatura nuevamente este lunes, luego de que el JNE la declarara improcedente.

Política LR
15 Dic 2019 | 16:28 h

El excongresista Alberto Quintanilla presentará este lunes sus alegatos contra la declaración del Jurado Nacional de Elecciones que indica la improcedencia de su candidatura.

El documento presentado por Quintanilla solicita que se declare la nulidad total de la Resolución N° 0361-2019-JNE, la misma que determina infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal del partido con el que postula, Juntos por el Perú.

PUEDES VER Elecciones 2020: JNE declara admisibles 513 listas de candidatos

Esto sucedió porque el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno decidió desestimar la postulación de Quintanilla, ya que el exparlamentario no sustentó en su hoja de vida sus 23 inmuebles y 3 bienes muebles a tiempo.

Ante ello, Alberto Quintanilla explicó que el sistema informático no permitió registrar su información “el portal Declara del JNE presentó fallas, no aceptando registro alguno, ello en promedio de las 10:20 p.m., motivo por el cual al momento de presentar la solicitud de inscripción de lista de candidatos se dejó constancia verbal en mesa de partes sobre la falla del sistema Declara”, indicó.

PUEDES VER

En ese sentido, el JNE detalló que la información de la hoja de vida se eliminó al subirse al sistema, “los registros de la base de datos muestran que entre 20:46 y las 23:33 del día, el usuario realizó múltiples operaciones sobre la hoja de vida del candidato en cuestión, llegando incluso en la última operación a eliminar la hoja de vida cuando esta ya alcanzaba el 100% de llenado", se leía en la Resolución del JNE.

Sin embargo, Quintanilla señaló de “ilógico” el hecho de que un integrante de su partido político haya borrado la información ingresada al sistema de la institución.

El candidato, si su solicitud procede ante el JNE, sostuvo que siguió los requisitos pedidos, completó la información con la Declaración Jurada de la Hoja de Vida en el sistema y fue presentado físicamente por la organización política Juntos por el Perú.