Martín Belaunde Lossio salió del penal de Ancón este sábado. Foto: Michael Ramón.
Martín Belaunde Lossio salió del penal de Ancón este sábado. Foto: Michael Ramón.

Martín Belaunde Lossio salió del penal Ancón tras culminar prisión preventiva [VIDEO]

El empresario fue liberado tras permanecer 24 meses internado en el penal Ancón I por el caso Antalsis.

Política LR
14 Dic 2019 | 18:00 h

Belaunde Lossio llegó a su residencia tras excarcelación

El empresario Martín Belaunde Lossio fue liberado este sábado luego permanecer internado 24 meses en el penal Ancón I debido a las investigaciones que le sigue la Fiscalía por el caso Antalsis.

Dicha medida de excarcelación se dio luego de que el Poder Judicial decidiera rechazar el pedido del Ministerio Público de prolongar por 12 meses más la prisión preventiva contra Belaunde Lossio.

“Voy a poder defender mi libertad y demostrar mi inocencia y en algunos casos colaborar con la justicia como le he venido haciendo desde el año 2015 y que con noticias información que hoy día se viene corroborando y que lo único que han buscado permanentemente es desacreditarme y desprestigiarme”, afirmó Belaunde Lossio tras salir de prisión.

PUEDES VER Martín Belaunde Lossio podría salir libre si PJ rechaza pedido de fiscalía
PUEDES VER Belaunde Lossio: PJ rechaza ampliación de prisión preventiva y podría quedar libre

De igual manera, Belaunde Lossio afirmó que toda la información que entregó a los miembros del Ministerio Público es verdadera y que antes de tomar cualquier decisión deberá superar las restricciones que aún tiene en su contra.

“La razón y el tiempo van a demostrar que toda la información que yo le he dado a la Fiscalía es correcta, es cierta y en ese proceso seguiré, pero lamentablemente tengo algunas restricciones que el lunes la veré en un juzgado y a partir de ahí tomaré la decisión si declarar o no declarar”, aseveró.

PUEDES VER Ollanta Humala sobre Belaunde Lossio: “Lo que quería era un arresto domiciliario”

El exasesor del expresidente Ollanta Humala cumplía prisión preventiva desde el 11 de diciembre del 2017 por el caso Antalsis luego de ser acusado por los fiscales de ser el líder de una organización criminal implicada en actos ilícitos contra la administración pública en diversas regiones del país.

Posteriormente, el empresario dijo no temer por su vida y recordó que la cárcel “es un infierno” pero que a la vez fortalece. “No tengo ningún temor (por mi vida). Creo que la cárcel es un infierno, pero la cárcel fortalece y nadie quisiera regresar a una cárcel. Yo tampoco”, expresó.

PUEDES VER Ollanta Humala tras audios: “Juez Concepción Carchuancho debe separarse del caso”

Belaunde Lossio salió luego de que su abogado afirmará el último viernes en Canal N que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo liberaría por un “tema de protocolo” debido al vencimiento de 24 meses de prisión preventiva en su contra.

Como se recuerda, el empresario no puede dejar el país en un plazo de 36 meses. Además, solo debe permanecer en su residencia y no salir sin autorización previa. Belaunde es investigado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico, cohecho pasivo propio, colusión agravada y otros.