MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Jueces superiores solicitan nivelación salarial y pensiones dignas

Los magistrados de la Sala Penal Nacional exigieron al Ejecutivo el 80% del haber mensual de los jueces supremos de acuerdo a la ley.

La Republica
El juez René Martínez señaló que con el “incumplimiento de la ley” se estaba generando una discriminación injustificada. Foto: La República.
Política LR

Los jueces superiores y especializados de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios solicitaron, mediante un pronunciamiento este jueves, la nivelación salarial con los jueces de todas las instancias.

Esto de acuerdo a la ley N° 30125, la cual fue aprobada por el Congreso de la República a fin de establecer una nueva escala remunerativa para los magistrados.

“Los jueces superiores deben percibir el 80%, los jueces especializados el 62% y los jueces de paz letrados el 40% del total del haber mensual de los jueces supremos”, señaló el juez decano René Martínez.

El magistrado además sostuvo que en las leyes de presupuesto del sector publico correspondiente a los años 2018 y 2019 se incremento las remuneraciones únicamente a los jueces supremos, omitiendo el reajuste automático para los jueces de los otros niveles

A la vez señaló que con el “incumplimiento de la ley” se estaba generando una discriminación injustificada por lo que demandó al Ejecutivo el “cumplimiento estricto del mandato de la ley, nivelando las remuneraciones de los jueces de todas las instancias y se cumpla con el pago de los devengados desde la fecha del incremento de remuneraciones”.

Lazy loaded component

En nombre de este Poder del Estado, el juez solicitó “el asinceramiento de los haberes básicos de los jueces de las tres instancias”, así como pensiones dignas a través del cumplimiento del artículo 194 de la ley orgánica del Poder Judicial relacionada al régimen pensionario de los magistrados.

“Exigimos el cabal cumplimiento de todos los derechos que nos corresponde como magistrados, entre ellos se nos brinde la seguridad en el desempeño de nuestras funciones al ser competencia de esta Corte Superior”, expresó Martínez.