Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para recordar una acusación en contra del exmandatario. Composición: La República.

Pedro Cateriano desmiente a Pinedo tras revelarse presunta coima pagada por Alan García

Ricardo Pinedo manifestó que “nadie en vida acusó a Alan García de haber recibido dinero”; a su turno, ex primer ministro indicó que se está olvidando que Sergio Siragusa sí lo hizo.

Política LR
13 Dic 2019 | 17:33 h

El expremier Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para desmentir al exsecretario de Alan García, Ricardo Pinedo.

Luego de que un colaborador eficaz señalara que el expresidente de la República le pagó al fiscal Mario Gonzáles Díaz la suma de 25 mil dólares para archivar la denuncia en su contra por el caso El Frontón, Ricardo Pinedo negó que Alan García haya hecho cometido ese soborno.

PUEDES VER Alan García sobornó con $25 mil a fiscal que archivó caso El Frontón, según colaborador

Añadió que Alan García nunca recibió en vida alguna acusación en su contra.

“¿Cuál sería el indicio? Se supone que el señor (Miguel) Atala hace 6 meses tenía que presentar un indicio de su dicho, no lo ha presentado. Nadie en vida sindicó a Alan García que había recibido dinero”, dijo Pinedo.

A su turno, Pedro Cateriano recordó que en la década del 90, cuando había salido a la luz el escándalo del Tren Eléctrico, Sergio Siragusa sí acusó a Alan García.

“Falso: Sergio Siragusa lo acusó y el soborno se encontró en el Barclay’s Bank de Gran Caimán. Corroboraron el hecho el juez Derek Schofield y el vocal supremo Hugo Sivina”, escribió Pedro Cateriano.

Foto: Captura.

PUEDES VER Aportes de Odebrecht a Castañeda habrían sido solicitados por Alan García

Vale recordar que el empresario italiano Sergio Siragusa (representante de la compañía Tralima) confesó que se le pagó coimas al exmandatario Alan García por el Tren Eléctrico.

Lo hizo ante la comisión investigadora del caso del Tren Eléctrico del Congreso. Siragusa explicó que entregó a García en persona 200 mil dólares y transfirió otros 840 mil a cuentas en el Barclays Bank, en sus oficinas de Nueva York y Gran Caimán.

Más información en el siguiente artículo.