El pasado octubre se desestimó el pedido de impedimento de salida del país de Heredia. Foto: La República.
El pasado octubre se desestimó el pedido de impedimento de salida del país de Heredia. Foto: La República.

Nadine Heredia: PJ evaluará impedimento de salida este 18 de diciembre

Nadine Heredia viene siendo investigada por colusión, lavado de activos y presuntos tratos ilegales con Odebrecht para la licitación del proyecto Gasoducto Sur.

Política LR
13 Dic 2019 | 14:36 h

La exprimera dama Nadine Heredia, el exministro Jorge Merino y otros implicados serán citados a la audiencia en la que se evaluará sus impedimentos de salida del país por el caso de Gasoducto Andino del Sur.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio Especializado en Delitos de Corrupción realizará esta audiencia convocada para el miércoles 18 de diciembre a las 9:30 a.m. en el edificio Zavala de la institución.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Jorge Barata reafirmó la entrega de un millón de dólares a su campaña

Cabe destacar que en octubre de este año se desestimó el pedido de impedimento de salida del país de Heredia y de otros 26 investigados del caso Odebrecht.

Esta decisión porque el pedido "no cumple con los presupuestos y requisitos de la ley para ser amparado, por lo que debe ser desestimado, incluso a favor de aquellos que expresaron su “allanamiento a la medida y así deberá declararse”, según lo expuesto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

PUEDES VER Exdirector de Odebrecht asegura que autorizó coima de $ 4 millones a Félix Moreno

Como se recuerda las últimas declaraciones de Jorge Barata el 12 de diciembre revelaron que el representante de Odebrecht se habría reunido varias veces con Nadine Heredia, el exmandatario Ollanta Humala y dos ministros vinculados al proyecto Gasoducto Sur Peruano. En una de estas reuniones le entregó 3 millones de dólares a Ollanta Humala.

Todo con el presunto fin de beneficiar a la constructora brasileña para la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur.