Curwen nos explica quién es Nelly Cuadros. Composición: La República.

Nelly Cuadros, la exfujimorista provida que aborrece la palabra ‘género’

Curwen hace un repaso de la carrera de la exfujimorista. La excongresita Nelly Cuadros tienta la reelección esta vez por Solidaridad Nacional.

Política LR
13 Dic 2019 | 19:31 h

Nelly Cuadros junto a Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma decidieron dejar atrás sus días como fujimoristas para apostar por otra organización política que les permita llegar nuevamente al Congreso, pero ¿quién es la número cuatro de Solidaridad Nacional?

PUEDES VER Jurado Electoral Especial admite solicitud de inscripción de Solidaridad Nacional

Sobre la exfujimorista se pueden decir muchas cosas, pero uno de sus actos más memorables en el disuelto Congreso fue cuando en junio del 2017 votó en contra del proyecto de ley que buscaba dar más años de cárcel a condenados por delitos de violencia sexual y erradicar así cualquier beneficio penitenciario.

Aunque fueron 16 congresistas, 15 de Fuerza Popular y uno de Alianza para el Progreso, quienes mostraron su oposición al proyecto, la argumentación de Cuadros llamó la atención, ¿por qué? Pues aseguró que el nombre del documento en debate tenía la palabra género y que ese término estaba de más, ya que hacía alusión a la ideología de género.

PUEDES VER Vizcarra a miembros de mesa: “Necesitamos que atiendan este compromiso cívico” [VIDEO]

También podemos recordar que la candidata provida y profamilia pidió la renuncia de la ministra de Educación, Flor Pablo, por los libros escolares que supuestamente incentivaban la ideología de género, enfoque de género y todas las variantes que el Perú , desde su punto de vista, rechazaba.

Por último, la seguidora de ‘Con mis hijos no te metas’ afronta desde este año una investigación por parte del Ministerio Público, ya que en abril del 2018 utilizó un vehículo policial para repartir gaseosas y comida a los participantes de un evento en Cusco.

Conoce más sobre Nelly Cuadros en el programa de Víctor Caballero, Cuwen.

Lazy loaded component
Lazy loaded component