Mora, Sagasti y Cornejo postulan al Parlamento con el 3, 1 y 10, respectivamente.
Mora, Sagasti y Cornejo postulan al Parlamento con el 3, 1 y 10, respectivamente.

Elecciones 2020: Sagasti, Mora y Cornejo lideran intención de voto en Partido Morado

Simulacro de votación muestra que Acción Popular, Fuerza Popular y Partido Morado son las agrupaciones políticas con mayor apoyo ciudadano para los comicios de enero del 2020.

Política LR
13 Dic 2019 | 11:49 h

Francisco Sagasti, Daniel Mora y Claudia Cornejo son los candidatos del Partido Morado para las elecciones congresales de enero del 2020 con mayor intención de voto, según el último sondeo de Datum.

De acuerdo a la medición, que fue difundida por Gestión, la agrupación política que preside el excandidato presidencial Julio Guzmán acumuló el 9% de los votos válidos de un simulacro de sufragio.

PUEDES VER Sindicato de Trabajadores del Congreso pide explicaciones por 91 nuevas contrataciones

Sin embargo, no es el partido con mayor respaldo, ya que Acción Popular y Fuerza Popular se ubican en el primer y segundo lugar con 24 % y 21 %, respectivamente.

Mientras que, detrás del Partido Morado, la lista es continuada por Somos Perú, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y el Partido Popular Cristiano.

Según Datum, entre los candidatos de Acción Popular que recibieron el mayor respaldo por el voto preferencial en el simulacro están Mónica Saavedra Ochara, Leslye Carol Lazo Villón y Walter Rivera Guerra.

Sobre Fuerza Popular, el sondeo exhibe que Martha Chávez, Diethell Columbus, Victor Paredes Guerra, Pedro Casanova Saavedra y Carlos Mesi Ramírez cuentan con la mayor intención de voto.

PUEDES VER Elecciones 2020: JNE confirmó exclusión de doce candidatos al Congreso

En la lista de Somos Perú, Alejandro Aliaga Pajares, Luis Cárdenas Sánchez, Carmen Castillo y Néstor de la Rosa son los candidatos con mayor respaldo, mientras que solo Enrique Fernández Chacón corre la misma suerte en Frente Amplio.

Para la elaboración del sondeo, se tomó en cuenta la opinión de 400 ciudadanos cuyo ámbito fue Lima Metropolitana.

Según dispuso el Decreto Supremo 165-2019-PCM, las elecciones congresales se realizarán el domingo 26 de enero del 2020.