Águila, Sánchez y García en Versus Electoral

Manuel del Águila de Perú Nación, Orestes Sánchez de Podemos Perú y Karín García del Partido Popular Cristiano debaten propuestas entorno a la desigualdad social e inmunidad.

La República
13 Dic 2019 | 12:54 h

Orestes Sánchez quiere dejar de ser un espectador y trabajar para erradicar los problemas en la sociedad. Por su parte, Manuel del Águila desea borrar la mala imagen de los ciudadanos que poseen del Congreso y Karín García busca asumir una responsabilidad junto a su partido.

Inmunidad parlamentaria

Para Orestes Sánchez, es necesario tomar medidas drásticas sobre este tema por lo que consideró que debe ser anulada para evitar el aprovechamiento de malos elementos, no obstante, resaltó que en investigaciones y fiscalización el congresista requiere protección.

No obstante, Manuel del Águila precisó que el término inmunidad debe cambiarse por prerrogativa para que un parlamento pueda ejercer correctamente su trabajo y que no sirva como un impedimento para los procesos judiciales o penales.

Karín García expuso que el PPC planteará una reforma judicial, la cual permitirá aplicar adecuadamente las leyes para aquellos funcionarios con infracción. Además, implementarán la Escuela Nacional de Jueces para conseguir profesionalismo y terminar con la impunidad.

PUEDES VER Candidatos a favor de eliminar privilegios de los congresistas

Desigualdad social

El número 7 de Podemos Perú indicó que este mal social se debe a la mala práctica del Gobierno en el interior del país y que con una buena gestión en la economía este panorama puede cambiar.

Financiamiento de campañas

El candidato de Perú Nación explicó que su campaña es financiada por recursos propios y aportes de familiares o amigos. Asimismo, señaló que las personas que deseen llegar a un puesto público tienen que solventar sus campañas sin la necesidad de ligarse a empresas con intereses particulares.

Lucha contra la corrupción

Según la postulante número 12, el PPC trabajará por reformas políticas y judiciales. Asimismo, agregó que fomentarán la transparencia dentro del Legislativo.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe