El 9 de diciembre pasado la solicitud fue ingresada al Poder Judicial.

Edwin Oviedo: audiencia de cese de prisión preventiva será el 3 de enero

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol viene cumpliendo prisión preventiva por ser el presunto líder de la red criminal Los Wachiturros de Tumán desde el 6 diciembre del 2018 en el penal de Chiclayo.

Política LR
13 Dic 2019 | 19:42 h

La defensa de Edwin Oviedo Picchotito solicitó el cese de su prisión preventiva interpuesta por los presuntos delitos de autor directo de una asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad, autor mediato de asesinato por lucro y alevosía en agravio de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachin Cascos.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque realizará la audiencia el 3 de enero del 2020 a las 11:45 am. En ella se evaluará el pedido del abogado de Oviedo, César Nakazaki, presentado ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, cuyo titular Carlos Chanamé Chumán.

Documento que resuelve la programación de la audiencia.

PUEDES VER Pena contra Keiko Fujimori ascendería a 24 años y 10 meses de prisión, según la Fiscalía

El 9 de diciembre pasado la solicitud fue ingresada al Poder Judicial. Ante ello, Oviedo podría afrontar el proceso con comparecencia restringida, ya que no existe ningún riesgo de fuga o de obstaculización frente a la actividad probatoria de la investigación.

Como se sabe, a principios del el juez Carlos Chanamé, quien dictó la acusación de 26 años de cárcel por el delito de homicidio calificado, aseguró que “existen medios probatorios y contundentes sobre el hecho criminal”, por lo que Oviedo habría actuado por lucro, codicia e impulsado por el poder económico en la dirección de la Empresa Agroindustrial Tumán.

El sustento fiscal precisa que Edwin Ovieda ordenó los crímenes porque los mencionados articulaban protestas en su contra.

Lazy loaded component