Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: "El Congreso 2020 no va a ser mejor, pero por lo menos con compromisos de reforma”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló de si es posible elegir un mejor Congreso para el periodo que queda.

La República
12 Dic 2019 | 10:20 h

Las elecciones 2020 están cada vez más cerca y los congresistas elegidos desarrollarán su labor por un año y medio, pero para RMP es poco probable que el futuro Congreso sea mejor, pues se está eligiendo bajo las mismas reglas, las cuales proporcionaron Legislativos mediocres y corruptos, según si punto de vista.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Odebrecht: Jorge Barata declara sobre caso Keiko Fujimori [EN VIVO]

“Es probable que no elijamos un Congreso mejor, pero el que elijamos si tiene una tarea que solo este puede hacer y es cambiar las reglas”, indicó.

La conductora de RTV precisó que de las trece reformas presentadas por el Ejecutivo se descartó la de bicameralidad, por lo que llegaron solo doce al Parlamento, se hizo cuestión de confianza a seis y solo se aprobaron cuatro.

“Estamos lejísimos del resultado final (…) Lo que tiene que hacer el Congreso es retomar las 13 propuestas”, precisó.

Además, añadió que para lograr este es necesario votar por partidos comprometidos con esta agenda, ya que otras agrupaciones como el APRA, Fuerza Popular y Solidaridad Nacional tienen como único proyecto vacar al presidente Martín Vizcarra.

“Tenemos que votar por partidos no por personas (…) El Congreso del 2020 no va a ser mejor, pero por lo menos con compromisos de reforma”, manifestó.