Martín Vizcarra: “El 2020 será el inicio de un desarrollo largamente postergado”

Política LR

Politica_LR

12 Dic 2019 | 18:48 h
Mandatario Martín Vizcarra durante GORE Ejecutivo. Foto: Presidencia Perú.
Mandatario Martín Vizcarra durante GORE Ejecutivo. Foto: Presidencia Perú.

El jefe de Estado estuvo en el GORE Ejecutivo, donde señaló que los gobiernos regionales deben ejecutar proyectos planificados.

El presidente Martín Vizcarra participó en la duodécima edición del GORE Ejecutivo, en el que se refirió a los proyectos pendientes y los estimados a ejecutar por los gobiernos regionales.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que, de realizarse las obras en las regiones y el destrabe presupuestal, en el 2020 se iniciará el desarrollo que se postergó en años anteriores.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia 7 millones de soles para comunidades cafetaleras del Vraem

“Si aplicamos y comenzamos a trabajar los proyectos en función de la estructura expresada y con la voluntad manifiesta de los gobiernos regionales y el nacional, creo que el 2020 va a ser el inicio de un desarrollo que largamente ha sido postergado por diferentes motivos, pero que ahora con el presupuesto, la relación de proyectos, la voluntad compartida, estoy seguro que vamos a tener excelentes resultados”, declaró Martín Vizcarra.

El mandatario resaltó el trabajo realizado por las autoridades regionales y por las mancomunidades. Además, sostuvo que espera que haya una mejora equilibrada en todos los departamentos, añadiendo que el Gobierno atenderá a los que se quedan rezagados.

Asimismo, Martín Vizcarra reconoció que los resultados en el Gobierno demuestran un avance, pese a no ser los esperados.

PUEDES VER Vizcarra: “El Perú escaló 7 posiciones en Índice de Desarrollo Humano”

El presidente se refirió al Plan Nacional de Infraestructura, señalando que hay 52 proyectos, pero que se pueden añadir más obras. “Este es un documento dinámico, no estático”, expresó, mientras que reconoció que de la Red Departamental Nacional solo hay un 13 % de rutas pavimentadas, señalando que se espera aumentar ese porcentaje al 70 % en cinco años.

Además, Martín Vizcarra indicó que este año se entregaron 50 mil títulos de propiedad, aunque, según el Ministerio de Vivienda, faltan 2 millones. Por ello, el mandatario declaró que se buscará aumentar la cantidad anual a 200 mil títulos.