El exejecutivo de la constructora brasileña declaró este jueves sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular. Foto: La República
El exejecutivo de la constructora brasileña declaró este jueves sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular. Foto: La República

Keiko Fujimori: Jorge Barata reafirmó la entrega de un millón de dólares a su campaña

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú sostuvo que el aporte de la constructora fue en la campaña de Fuerza 2011.

Política LR
13 Dic 2019 | 14:01 h

El exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reafirmó este jueves que la constructora brasileña aportó un millón de dólares a la campaña electoral de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), cuya candidata presidencial fue Keiko Fujimori.

Según fuentes de La República, que tienen conocimiento del interrogatorio, el empresario brasileño detalló que el referido dinero fue entregado a la lideresa de Fuerza Popular en billetes de 100 dólares, que eran transportados en una maleta.

PUEDES VER Barata detalló que entregó dinero a Keiko Fujimori en maletas

Barata también declaró en la diligencia, en la que participó la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, que el primer pago a la fujimorista fue de 500 000 dólares, que fueron entregados en una residencia de San Isidro.

“Había un escritorio con obras de arte muy bonitas. Ahí dejé el dinero”, manifestó el empresario.

PUEDES VER Odebrecht: Jorge Barata declara sobre caso Gasoducto Sur Peruano [EN VIVO]

En otro momento de su testimonio, el exsuperintendente de la constructora brasileña en el Perú confirmó que se aportó 200 000 dólares a la Confederación nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para favorecer a la campaña presidencial de Fuerza 2011 y evitar que Ollanta Humala, entonces candidato del Partido Nacionalista, gane las elecciones de ese año.

A su salida de la diligencia, Giulliana Loza mencionó que Jorge Barata se contradijo en sus declaraciones. Al ser consultadas por estas, la letrada dijo que no podía dar detalles al respecto, ya que las declaraciones se iban a mantener en reserva por estrategia.

Lazy loaded component

Tras el interrogatorio por el caso de Keiko Fujimori, Jorge Barata declaró sobre el Gasoducto Sur Peruano y luego respondió por la carretera San José de Sisa, que incluye a César Villanueva.