Keiko Fujimori fue liberada el último 30 de noviembre. Foto: La República
Keiko Fujimori fue liberada el último 30 de noviembre. Foto: La República

Keiko Fujimori: empresarios del Club de la construcción declaran por aportes

Jorge Yoshiyama reveló ante el Equipo Especial que, a pedido de la lideresa de Fuerza Popular, recolectó 40 000 dólares de constructoras.

Política LR
12 Dic 2019 | 11:50 h

Los empresarios que, según Jorge Yoshiyama Sasaki, aportaron a la campaña presidencial de Fuerza Popular, cuya candidata fue Keiko Fujimori, brindan sus testimonios este jueves ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez.

Se trata de Federico Aramayo Málaga (Aramsa), Ricardo Manrique Daemish (Superconcreto), Fernando Castillo Dibós (ICCGSA) y Ernesto Tejeda Moscoso (Obrainsa), cuyas diligencias fueron programadas desde las 08:30 horas.

PUEDES VER Barata asegura que campaña de Confiep fue a favor de Keiko Fujimori

El empresario Jorge Peñaranda Castañeda (Alpha Consult) asistirá a la sede del Ministerio Público este viernes 13 de diciembre.

El último miércoles 11, Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, narró ante el Equipo Especial Lava Jato que la lideresa de Fuerza Popular le pidió que se reúna con su amigo Federico Amarayo Málaga para que junten un grupo de empresarios que estén dispuestos a aportar a su campaña del 2016.

Como parte de lo encargado, Yoshiyama Sasaki coordina con Aramayo Málaga una cita con cuatro empresarios interesados en el proyecto electoral fujimorista.

PUEDES VER Odebrecht: Jorge Barata declara sobre caso Gasoducto Sur Peruano [EN VIVO]

El sobrino de Jaime Yoshiyama indicó a Manrique Daemish, Castillo Dibós, Tejeda Moscoso y Peñaranda Castañeda como los ejecutivos que se reunieron con Keiko Fujimori y se comprometieron a aportar diez mil dólares.

En total, Jorge Yoshiyama recolectó 40 000 dólares en efectivo, dinero que entregó a Fujimori Higuchi “en su oficina de la calle Bucaré”.

“Le comunicaba que quería ir a verla, a lo que ella usualmente me respondía ‘ven mañana’ o ‘ven pasado’, o tal día, y yo iba en la fecha y hora acordada para entregarle los sobres, los cuales le entregué en cuatro oportunidades, no recuerdo muy bien dónde, pero los lugares en los que le entregaba era o en su departamento en Surco o en su oficina de Bucaré”, agregó.