Apoyo. Lescano dio espaldarazo a candidatos de Puno.

Desde Puno, Yonhy Lescano critica fallo del Tribunal Constitucional a favor de Keiko Fujimori

El exparlamentario se reincorporó a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde laboraba como docente nombrado.

La República
12 Dic 2019 | 12:40 h

Puno. El excongresista Yonhy Lescano se reincorporó a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Altiplano, donde es docente nombrado.

Durante su primera clase sobre el procedimiento para declarar inconstitucional una ley, cuestionó al Tribunal Constitucional por declarar fundado el habeas corpus a favor de Keiko Fujimori, antes que 1 056 casos precedentes.

PUEDES VER: Yonhy Lescano no postulará al Congreso y buscará ser catedrático en Puno

Alegó que el fallo que ordena la excarcelación de Fujimori es polémico por varias razones de carácter procesal. Precisó que los magistrados que votaron a favor tienen mucho que explicar, porque sí existen suficientes motivos para asegurar que Fujimori obstruirá a la justicia.

Lescano habló, además, sobre la denuncia de acoso en su contra. Alegó que la sanción de 120 días fue impulsada por el fujimorismo y el Apra como venganza política. El exlegislador aprovechó su presencia en Puno para presentar a los cinco candidatos por Acción Popular.