Germán Juárez: “En 8 meses Fiscalía podría formular acusación contra César Villanueva"

Política LR

Politica_LR

Germán Juárez dijo que en 8 meses la Fiscalía planteará acusación contra César Villanueva. Composición: La República.
Germán Juárez dijo que en 8 meses la Fiscalía planteará acusación contra César Villanueva. Composición: La República.

Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra ex primer ministro quién es investigado por recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

El integrante del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche dijo creer que “en 8 meses” su despacho estará dispuesto a formular una acusación formal contra el ex primer ministro César Villanueva, en el marco de las investigaciones que se le siguen por recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Asimismo, ratificó que dicha medida se tomará una vez que se reciban toda la información de los funcionarios de Odebrecht desde Brasil contra el exjefe de la PCM. Del mismo modo, aseguró que “solo faltan recabar algunos testimonios” para que puedan plantear la acusación.

PUEDES VER César Villanueva: PJ dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra

“Yo calculo que más o menos el próximo año el Ministerio Público, mi despacho estaría formulando una acusación toda vez que ya tenemos información bastante avanzada de lo que nos ha hecho llegar la empresa Odebrecht y solamente faltan algunos testimonios y yo creo que en 8 meses estaremos en condición de formular una acusación en este caso”, declaró el fiscal a Canal N.

Por otro lado, Juárez Atoche aseveró que su oficina no solo investigará la obra por la carretera San José de Sisa, en San Martín sino también las que habría incurrido en delitos como la autopista CISA-Bellavista y a la carretera en Tarapoto, según ha mencionado un colaborador eficaz. “Mi despacho va a poner énfasis en estas dos obras en las que falta profundizar”, precisó Juárez.

PUEDES VER Odebrecht: Jorge Barata confirma pago de $30 000 a César Villanueva

Barata confirma soborno a Villanueva

Cabe mencionar que este jueves el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Simoes Barata aceptó y detalló que coordinó personalmente con Eleuberto Martorelli las pagos al expresidente de la PCM César Villanueva. Esto en el marco de los interrogatorios que se le siguen a la franquicia brasileña por los actos de corrupción.

De igual manera, Barata reafirmó que Villanueva figura también en la planilla de la Caja 2 de Odebrecht con el codinome ‘Curriculum Vita", a Celso Gamarra como ‘Italiano’ y Marco Diaz con el seudónimo de ‘Meu Deus’.