EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Belaunde Lossio: PJ rechaza ampliación de prisión preventiva y podría quedar libre

El exasesor de Ollanta Humala viene siendo investigado por el caso Antalsis. Tras decisión del Poder Judicial podría dejar el Penal de Ancón.

La Republica
El lunes 9 se cumplió el plazo de prisión preventiva en su contra. Foto: La República.
Política LR

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial decidió rechazar la ampliación de prisión preventiva en contra de Martín Belaunde Lossio.

Solicitud fue realizada por el Ministerio Público luego de que expirara el lunes 9 la orden de prisión (por el caso Antalsis) del exasesor de Ollanta Humala.

PUEDES VER Rafael Vela: “Captura de Gonzalo Monteverde debe ser prioridad” [VIDEO]

“[...] Los magistrados [de la sala] por mayoría resuelven confirmar la resolución N°3, de fecha 27 de noviembre del 2019, emitida por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que declaró infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por 12 meses contra el imputado Martín Antonio Belaunde Lossio, formulado [...] por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado”, se lee en la resolución de la Primera Sala de Apelaciones.

Los votos en contra de la ampliación fueron de los magistrados Ramiro Salinas Siccha (presidente) y Juan Guillermo Piscoya. Por su lado, Marco Antonio Angulo Morales votó a favor.

PUEDES VER César Villanueva: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

La fiscalía sustentaba su pedido en la complejo que es el caso, pues se requiere peritaje técnico y procesarse algunas declaraciones con la cooperación de países como España, Portugal y Estados Unidos.

Vale mencionar que Martín Belaunde Lossio no solo viene siendo investigado por el caso Antalsis, sino también por La centralita, por el que también cumplió prisión preventiva.

Por el primer caso mencionado, se le acusa de liderar una organización criminal para que la empresa española Antalsis se adjudicara obras en distintas regiones del país..