Tomás Gálvez tuvo duros calificativos contra los fiscales del Equipo Especial. Composición: La República.
Tomás Gálvez tuvo duros calificativos contra los fiscales del Equipo Especial. Composición: La República.

Fiscal Gálvez sobre Rafael Vela: “Ha perdido el sentido de la realidad, está delirando” [VIDEO]

El magistrado acusado de ser parte de la organización Los Cuellos Blancos criticó duramente el trabajo del coordinador del Equipo Especial.

Política LR
10 Dic 2019 | 21:14 h

Tomás Gálvez, sindicado como miembro de la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, tuvo duras palabras contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, a quienes acusó de no respetar el “orden jerárquico” del Ministerio Público.

“Creen que su palabra es ley, se han olvidado de que pertenecen a una organización jerarquizada. Creen que cualquier disparate que ellos dicen es la última palabra”, dijo el fiscal supremo en RPP.

PUEDES VER Vela sobre investigación de fiscal Gálvez a Pérez: “Es una animadversión personal”

Por otro lado, Gálvez Villegas se refirió a las declaraciones de Vela quién dijo que Gálvez “abusa de sus facultades como fiscal supremo" pues entiende que se ha dedicado a entorpecer el trabajo de la Fiscalía por presuntamente tener vínculos con Fuerza Popular. Ante ello, Gálvez contestó: “Está delirando, ese señor está delirando. Ha perdido el sentido de la realidad”.

“Mi caso lo vio en el Congreso (Juan) Sheput. Él acuso a (Pedro) Chávarry y a mí me dijo que se archive. ¿Qué le debo a Fuerza Popular? Es ignorante y no sabe lo que habla”, agregó el magistrado.

PUEDES VER Rafael Vela: “La liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación” [VIDEO]

Asimismo, el fiscal supremo consideró que tanto Vela como Pérez no deben seguir “un minuto más” al frente del caso Lava Jato. “Estos señores defienden los intereses de Odebrecht”, sostuvo el investigado fiscal.

Por otro lado, Tomás Gálvez habló sobre la investigación que abrió al fiscal Domingo Pérez, sobre ello dijo que es una “coincidencia” que haya salido justo al mismo tiempo que el viaje programado a Brasil del magistrado.

PUEDES VER Fiscal Tomás Gálvez inicia investigación contra José Domingo Pérez [VIDEO]

“No sé qué está haciendo. ¿Acaso le sigo la corriente? A cada rato se va, a cada rato regresa. ¿qué tengo que ver con eso? Que haya coincidido, ha coincidido pues. Es una coincidencia”, enfatizó Gálvez.

De igual modo, negó que sea parte de Los Cuellos Blancos, pues afirma que dicha imputación fue obra del exfiscal de la nación Pablo Sánchez. “Esa es pura calumnia, invención de Pablo Sánchez. Él les pide a los fiscales del Callao que nos involucre para desactivarnos”, aseveró.

PUEDES VER Fiscal vinculado a “Los Cuellos Blancos” investigará a José Domingo Pérez

Caso COLESI

Cabe recordar que el último viernes Tomás Gálvez inició una investigación contra José Domingo Pérez por “abuso de autoridad y prevaricato” debido a su actuación como Fiscal Provincial en Mariscal Nieto en Moquegua. Asimismo, también contra Katty Guillen Mendoza en su condición de Fiscal Superior en la Fiscalía Suprema de dicha región.

De acuerdo a la misiva, tanto Domingo Pérez como Guillen Mendoza fueron notificados a través de una denuncia formulada por la ciudadana Karen Milagros Nicho Pinto, quién acusa a los fiscales de difundir un video en Youtube relacionado a la investigación del Caso ‘COLESI’ de hace 10 años.