Sin guion con Rosa María Palacios

RMP sobre investigación a Keiko : "Es un trabajo en ánimo de conseguir condena”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, explicó qué busca la Fiscalía con la nueva investigación contra Keiko Fujimori.

La República
11 Dic 2019 | 10:20 h

La abogada recordó que Keiko Fujimori era investigada por el presunto delito de lavado de activos, sin embargo, luego se le añadió obstrucción a la justicia, pues la Fiscalía presumía actos que impedían las investigaciones.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Fiscalía imputa a Keiko Fujimori y dirigencia de Fuerza Popular por otros delitos

Asimismo, especificó que ahora el fiscal José Domingo Pérez ha decidido agregar otros delitos que si tienen manera de probarse como falsa declaración en documento administrativo, fraude procesal y falsedad genérica, los cuales tienen una pena baja de 4 a 6 años.

Según RMP, algunos de estos delitos ya prescribieron, pero la Fiscalía tiene la opción de incorporar a la investigación organización criminal y asociación ilícita que poseen de 20 a 25 años de pena.

“¿La Fiscalía ya no apuesta fuerte por lavado de activos? Puede ser. No lo retira, pero sabe que le va a ser difícil (…) Si se caía lavado solo se quedaban con obstrucción a la justicia, pero con una pena menor. Es un nuevo trabajo de la Fiscalía en ánimo de conseguir condena”, comentó.

Además, añadió que si la lideresa de Fuerza Popular y los dirigentes imputados aceptan los delitos en una confesión sincera probablemente se les rebaje la pena por el mínimo legal.

“Si Keiko Fujimori cambia de abogados tal vez le aconsejen que vaya por una línea de colaboración, reduzca su condena y termine con esta investigación”, concluyó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe