Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente. Foto: Congreso.
Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente. Foto: Congreso.

Marco Arana: “El fujimorismo simultáneamente está yendo en la lista de PPS y SN”

El excongresista añadió que Keiko Fujimori buscará otra vez obstruir a la justicia ya en libertad. Peru Patria Segura y Solidaridad Nacional tienen candidatos al Congreso que antes estuvieron en Fuerza Popular.

Política LR
11 Dic 2019 | 18:20 h

El integrante de la Comisión Permanente, Marco Arana, se refirió a las elecciones parlamentarias de 2020, considerando que el fujimorismo está participando en dos listas aparte de la presentada por Fuerza Popular.

En entrevista con Radio Nacional, el exparlamentario de Frente Amplio señaló que espera que la ciudadanía se dé cuenta de las organizaciones que tienen en sus listas de candidatos a fujimoristas.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Empresas del Club de la Construcción financiaron en secreto su campaña

“El fujimorismo simultáneamente está yendo en la lista de Perú Patria Segura, con el señor (Fernando) Cillóniz; en el grupo de Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Naciona), está yendo Rosa Bartra y compañía. Si uno mira, están yendo con Fuerza Popular y tienen un abanico por donde volver a llegar al Congreso de la República. Esperemos que la ciudadanía lo sepa”, expresó Marco Arana.

“Soy muy cauteloso cuando uno dice que en política no hay coincidencias”, añadió.

Keiko Fujimori salió en libertad tras la decisión del Tribunal Constitucional que revocó el fallo de Richard Concepción Carhuancho, quien había dictado prisión preventiva por 36 meses para la lideresa naranja. El plazo fue rebajado a 18 meses en la Corte Suprema.

PUEDES VER El 65% de peruanos se siente insatisfecho con los candidatos al Congreso

Por ello, Marco Arana consideró que “no podemos ni pestañear en la lucha contra la corrupción, porque todo indica que esta fuerza política vinculada a grandes intereses económicos es muy poderosa”.

“Uno puede ver a Keiko Fujimori con privación de libertad por unos meses, pero ha salido y ella va a seguir con su estrategia de obstruir la justicia y por eso es tan importante que no se caiga el acuerdo de colaboración eficaz. Todavía buscan torpedearlo”, sostuvo.