Odebrecht le pagó US$2’350.000 a Félix Moreno por proyecto Costa Verde

El exsuperintendente de Odebrecht, Ricardo Boleira, señaló que la empresa le entregó dicha cantidad al publicista Valdemir Garreta a nombre de Félix Moreno. El dinero fue empleado para la campaña reelecionista del ex gobernador regional.

Ricardo Boleira, exdirectivo de Odebrecht, reveló a la fiscal Geovana Mori el pago de coimas Félix Moreno por la adjudicación del proyecto Costa Verde del Callao. Foto: La República.
Ricardo Boleira, exdirectivo de Odebrecht, reveló a la fiscal Geovana Mori el pago de coimas Félix Moreno por la adjudicación del proyecto Costa Verde del Callao. Foto: La República.
Política LR

El exsuperintendente de Odebrecht Ricardo Boleira confirmó este miércoles 11 ante el Equipo Especial Lava Jato Geovanna Mori, que la constructora brasileña entregó US$2’350.000 a Félix Moreno por el proyecto dCosta Verde.

PUEDES VER Odebrecht: Equipo Especial interrogó a Ricardo Boleira y Luiz Da Rocha

Lo hizo a través del publicista Valdemir Garreta. El dinero fue empleado para la campaña de Felix Moreno para intentar reelegirse como gobernador regional del Callao.

La República -a través de su enviada especial- pudo conocer que la entrega del dinero se efectuó en Sao Paulo, Brasil por medio de un código de comunicación en señas que usaba la Caja 2 de Odebrecht.

Como se conoce, en la Caja 2 había fondos de la constructora y fue creada en paralelo a su caja principal; el dinero de la Caja 2 era usado para sobornar a funcionarios y postulantes al gobierno.

Este es el tercer día en los que exdirigentes de la empresa brasileña declaran ante el Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Odebrecht: Luis Nava declarará este jueves por aportes a Luis Castañeda Lossio

En los dos primeros días, dieron sus testimonios acerca de los sobornos que habría recibido el ex gobernador regional de San Martín César Villanueva para la licitación de la carretera San José de Sisa.

Lazy loaded component

Asimismo, narraron que el exempresario Gonzalo Monteverde -hoy prófugo de la justicia- fue el principal “doleiro” de Odebrecht en Perú.

“Debe ser una prioridad la ubicación y captura de Gonzalo Monteverde y su cónyuge, que están desde hace varios meses prófugos de la justicia. Evidentemente es responsabilidad de un trabajo policial” dijo el fiscal superior Rafael Vela para La República.

Los interrogatorios durarán hasta el viernes 13 de diciembre.