Salvador del Solar fue primer ministro desde marzo hasta septiembre de este 2019. Foto: La República.

Salvador del Solar encabeza intención de voto a la presidencia con 16 %

George Forsyth aparece en la segunda ubicación con 9 %, de acuerdo a un estudio realizado por Datum, en Lima Metropolitana.

Política LR
10 Dic 2019 | 14:54 h

Si las elecciones presidenciales fueran mañana, Salvador del Solar obtendría el primer lugar a nivel de Lima Metropolitana.

Así lo revela un sondeo efectuado por Datum para Perú 21. El ex primer ministro Salvador del Solar figura en esa ubicación con 16 %.

En la segunda y tercera posición aparecen el alcalde de La Victoria, George Forsyth (9%), y el líder del Partido Morado, Julió Guzmán (8%).

PUEDES VER Vizcarra: “El Perú escaló 7 posiciones en Índice de Desarrollo Humano”

Vale mencionar que de los tres que abarcan las tres primeras ubicaciones, solo Julio Guzmán es parte de un partido político que tiene intenciones de llegar al Parlamento en 2020.

Asimismo, un 8 % votaría por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (8 %), que recuperó su libertad hace aproximadamente diez días, por determinación del Tribunal Constitucional.

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se encuentra en la quinta ubicación con 5 %.

El sondeo fue hecho a 400 personas en la capital del país. De acuerdo a Datum, existe un margen de error +/-4.9% y el nivel de confianza de la encuesta es de 95%.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Los malos actos de unos pocos no opacarán al Ejército”

Cabe precisar que hasta un 37 % de los consultados no votarían por nadie. Un 26 % anularía, viciaría o votaría en blanco; mientras que un 11 % no sabe ni opina.

Tras la disolución del Congreso y la negación fáctica de la confianza del Congreso al Ejecutivo, Salvador del Solar renunció al cargo de premier y ha dejado de lado la vida política.

Hasta la fecha no se ha pronunciado sobre una eventual participación de su parte en los comicios de 2021.