Vela tras interrogatorio: Se afianza hipótesis de investigación contra César Villanueva

Eleuberto Martorelli confirmó y detalló pagos a César Villanueva y a ex funcionarios regionales de San Martín.

Fiscal Rafael Vela participó en interrogatorios a Eleuberto Martorelli. Foto: EFE.
Fiscal Rafael Vela participó en interrogatorios a Eleuberto Martorelli. Foto: EFE.
Política LR

Este lunes se realizó el interrogatorio al exdirector de inversiones de Odebrecht en Perú, Eleuberto Martorelli, en el marco de las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato y en el que se encuentra involucrada la constructora brasileña.

El fiscal Rafael Vela señaló que la declaración del exejecutivo brasileño reafirma la investigación que lleva a cabo Germán Juárez Atoche sobre la adjudicación de la carretera San José de Sisa, en San Martín, y los presuntos sobornos que habría desembolsado la constructora en favor de César Villanueva y otros ex funcionarios regionales.

PUEDES VER César Villanueva: PJ reprogramó para el martes 10 la audiencia de prisión preventiva en su contra

“Es una declaración que afianza toda la hipótesis de investigación que viene realizando el despacho del fiscal Juárez Atoche”, expresó Vela a la prensa.

“Nos sentimos satisfechos que todas las preguntas han sido respondidas con exhaustividad. Hay mucha información aportada, es congruente con la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz y que en su momento ha sido aportada por la empresa”, añadió Rafael Vela.

Lazy loaded component

Vela Barba recordó que Odebrecht había reconocido culpabilidad de los pagos ilícitos para la adjudicación y la construcción de la carretera, durante la gestión regional de César Villanueva.

PUEDES VER Odebrecht: César Villanueva recibió $30 mil en una caja negra, según Martorelli

Asimismo, expresó que el caso no solo abarca al ex primer ministro, dado que “hay diferentes investigados y actores protagónicos de todo lo que han sido el tramado de como eventualmente se tomó la decisión de favorecer ilegalmente a Odebrecht en el caso San José de Sisa”.

Jorge Barata anteriormente había declarado que se le entregó 60 mil dólares a César Villanueva en dos pagos. El excongresista presuntamente tiene el codinome ‘Curriculum Vita’, por lo que el monto habría llegado a 320 mil dólares en 7 pagos registrados en la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida como la Caja 2.