Lazy loaded image

Mijael Garrido-Lecca dijo que era capitán porque pensó que lo ascenderían

El bachiller en Derecho y candidato del Apra al Congreso se arrepintió de afirmar que ostentaba el grado de capitán del Ejército. “Fue un error”, dijo.

Política LR
11 Dic 2019 | 10:10 h

El expresentador de televisión Mijael Garrido Lecca se pronunció el último martes sobre el reportaje de una estudiante de periodismo que desbarató una serie de versiones que él mismo dio sobre su trayectoria profesional.

En el informe, que fue elaborado por una estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se difundió que el también candidato al Congreso de la República mintió al sostener que era capitán del Ejército peruano, que comandaba un pelotón de inteligencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dictó cátedra en dos conocidas universidades, entre otras afirmaciones.

PUEDES VER Mijael Garrido Lecca defiende sus mentiras descubiertas: “Ataques vendrán muchos en mi vida”
Lazy loaded component

Ante ello, a través de su cuenta de Facebook, Garrido Lecca Palacios se presentó como capitán porque tenía la “convicción de que el ascenso se daría”.

“Me equivoqué al dar por hecho algo que, por certeza que yo tuviese, no había sido formalizado. Fue un error del que me arrepiento”, indica en su pronunciamiento.

Sin embargo, líneas después, el bachiller en Derecho escribió que “no es cierto que sea solo teniente de reserva”, a pesar de que las fotografías que adjuntó a su publicación solo lo certifican en el mencionado grado.

Certificado del teniente de reserva Mijael Garrido-Lecca.

En un documento emitido el último 11 de noviembre por el Ministerio de Defensa, el Ejército peruano informó que Garrido Lecca solo ostentaba el rango de teniente de reserva y que no fue “ascendido por acciones distinguidas, ni comanda un pelotón de inteligencia en el Vraem”.

PUEDES VER Mijael Garrido Lecca llama “malentendido” a situación sobre su rango en el Ejército

“Nuestro Ejército no se mancha. Que haya personas que, por proteger sus lentejas sean capaces de mentir tan abiertamente, es un tema de esas personas. [...] El hecho de que haya cometido el error de dar por cierto algo que yo así lo consideraba no quita que me sienta inmensamente honrado de formar parte de las filas de la reserva”, agregó a su turno, Garrido Lecca.

Mijael Garrido Lecca justificó su firma como constitucionalista

En otra publicación de Facebook, el candidato aprista, quien no tiene colegiatura como letrado, manifestó que firmó un documento como constitucionalista debido a que fue invitado a firmar como tal.

También sostuvo que dedicó sus dos últimos años a leer derecho constitucional y que conversó lo suficiente con otro de los firmantes del mencionado oficio.

Sobre su supuesta experiencia docente, Mijael Garrido Lecca añadió que fue profesor adjunto en la PUCP y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Tomé exámenes, preparé cada lectura y aprobaba o jalaba alumnos”, escribió.

Captura a la publicación de Garrido Lecca Palacios.

Lazy loaded component