Es menester recordar que Bustamante está siendo investigado por la recepción de aportes de la empresa OAS.
Es menester recordar que Bustamante está siendo investigado por la recepción de aportes de la empresa OAS.

Municipio de Miraflores: Aprueban la vacancia de Martín Bustamante

El pedido de vacancia de Martín Bustamante Castro como teniente alcalde de la Municipalidad de Miraflores ha sido aprobado de manera unánime. El motivo: no haber asistido a tres sesiones de Concejo consecutivas sin justificación.

Política LR
09 Dic 2019 | 22:55 h

La comuna de Miraflores aprobó declarar la vacancia de Martín Bustamante, quien fue el hombre de confianza del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. El político ostenta el cargo de regidor en la Municipalidad de Miraflores.

Cabe recordar que Bustamante está siendo investigado por la recepción de aportes de la empresa OAS, cuando se desempeñaba como funcionario de la gestión de Castañeda Lossio.

PUEDES VER Martín Bustamente presenta su renuncia a la Municipalidad de Miraflores

La sesión extraordinaria del Concejo Municipal, que estuvo encabezada por el burgomaestre Luis Molina, decidió aprobar la vacancia de Bustamante por haber faltado a tres sesiones sin una previa justificación.

La aprobación de la vacancia del teniente alcalde de la Municipalidad de Miraflores se ampara en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, a través del cual se determina las causales de vacancia tanto del alcalde como del regidor.

PUEDES VER José Luna “duda" de colaborador que implicó a Luis Castañeda

Para dilucidar la medida que tomó la comuna de Miraflores, la secretaria general del Concejo, Karina Vargas Terrones, dio algunos alcances respecto a este tema. “Conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, hemos declarado la vacancia del regidor Martín Bustamante Castro por haber incurrido en tres inasistencias consecutivas e injustificadas al Concejo, conforme lo establece la norma en el artículo 23, en el numeral 7”, sostuvo.