Composición: La República.

Keiko Fujimori: Jorge Yoshiyama amplió su testimonio este martes en la Fiscalía

Por disposición del fiscal José Domingo Pérez, también, se ordenó “levantar la medida de protección de reserva de la identidad de los testigos protegido Rolando Reategui y Antonio Camayo”.

Política LR
10 Dic 2019 | 22:32 h

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, exdirigente de Fuerza Popular, amplió este martes 10 de diciembre su testimonio en el marco de la investigación en contra de Keiko Fujimori, por los presuntos aportes irregulares de Odebrecht y otras empresas a la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Hasta la fecha, Jorge Yoshiyama ha manifestado que la lideresa de Fuerza Popular tenía conocimiento de que los aportes que llegaban a las campañas de su partido por su candidatura a la presidencia en el 2011, provenían de la constructora brasileña.

PUEDES VER Keiko Fujmori: Fiscalía incluye a empresa de Mark Vito en investigación

A la vez, se ha programado para las fechas 12 y 13 de diciembre una diligencia de deslacrado de especies incautadas en las oficinas de la Confiep.

Foto: Captura.

Como se recuerda a fines de noviembre, la fiscalía acudió hasta la sede de dicho gremio de empresarios para realizar un allanamiento con medidas de descerraje e incautación a oficinas, con autorización del Poder Judicial.

PUEDES VER Fiscalía reiteró pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Se buscó hallar “todo aquel objeto vinculado a la campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y 2016”.

Vale recordar que dicha decisión, solicitada por el Equipo Especial Lava Jato, se tomó después de que empresarios vinculados a la Confiep como Dionisio Romero de Credicorp y Vito Rodríguez de Grupo Gloria confesaran ante Domingo Pérez que hicieron contribuciones económicas -que hasta ahora se mantenía en secretos- para la campaña de Keiko Fujimori.

El fiscal también ha dispuesto “levantar la medida de protección de reserva de la identidad de los testigos protegido Rolando Reategui y Antonio Camayo”.

Hace unos días, el empresario Antonio Camayo confirmó que Keiko Fujimori se reunión con el ex juez supremo César Hinostrosa en una fecha cercana en la que, el magistrado revisaba su recurso de casación por caso cócteles (que guarda relación con los presuntos aportes de la constructora brasileña).

A su turno, Rolando Reategui ha afirmado que Keiko Fujimori siempre ha tomado las decisiones dentro del partido político.

Cabe precisar que debido a sus presuntos vínculos con Odebrecht, la excandidata presencial ha cumplido prisión preventiva.