Del Castillo Gálvez fue integrante aprista en el Congreso disuelto. Foto: La República
Del Castillo Gálvez fue integrante aprista en el Congreso disuelto. Foto: La República

Jorge del Castillo: Contraloría revela que exasesora recibió pago irregular de S/ 17 500

Contralor Nelson Shack también indicó que faltan devolver 2 000 soles para completar el monto que la extrabajadora recibió.

Política LR
10 Dic 2019 | 16:00 h

En un reciente informe, la Contraloría General de la República reveló que Dianne Monge Berrocal, exasesora del aprista Jorge del Castillo, recibió el pago 17 500 soles de manera irregular, ya que no mantenía vínculo laboral con el Congreso.

En conferencia de prensa, el titular de la Contraloría, Nelson Shack, detalló que el mencionado documento concluyó que la abogada trabajó en el despacho de Del Castillo hasta diciembre del 2018, sin embargo, percibió remuneración y bonificaciones en enero de este año.

PUEDES VER Jorge del Castillo: investigarán a excongresista por pago irregular a exasesora

“Su vinculo terminó el 31 de diciembre. Le pagaron la remuneración y una serie de bonificaciones usuales para los trabajadores del Congreso, pero que tienen contrato vigente”, expresó el contralor.

Tras ello, mencionó que el informe de control referido agregó que, del dinero que Monge Berrocal recibió de manera indebida, aún faltan devolverse 2 000 soles.

De acuerdo a Nelson Shack, el documento fue publicado para que las autoridades correspondientes y la ciudadanía estén en conocimiento.

“Esperamos que este informe de control sea tomado como insumo en los procesos que disponga la Fiscalía”, concluyó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jorge del Castillo: fujimorismo evitó que se investigue al excongresista por pagos irregulares [VIDEO]

Caso Jorge del Castillo

El último domingo 8 de diciembre, Panorama difundió audios con los que se escucha al excongresista aprista intentando evitar ser investigado por el caso del pago irregular a la abogada Dianne Monge, trabajadora de su despacho que se encontraba fuera del país.

“Me denuncian a mí penalmente, me sacan del Congreso y se acabó la historia. ¿Eso es lo que quieres? ¿así quieres que acabe? Creo que no merezco terminar mi vida de esa manera”, se escucha responder a Jorge del Castillo.

Lazy loaded component

Debido a ello, el pasado lunes 9 de diciembre, la Fiscalía de la Nación reabrió la investigación contra el aprista.

Lazy loaded component