Cornejo vs. Morales: Campañas austeras

Claudia Cornejo candidata del Partido Morado debate con Pedro Morales de Acción Popular, en una nueva edición de Versus Electoral.

La República
10 Dic 2019 | 12:53 h

La número 10 del Partido Morado pondrá toda su amplia experiencia en el sector público cuando llegue al Congreso. Por su parte, el número 8 de Acción Popular quiere hacer una renovación honesta en la política.

Inmunidad parlamentaria

Para Cornejo, este mecanismo debe ser eliminado, aunque explicó que para logarlo se debe debatir con pluralidad en el próximo Congreso. Asimismo, añadió que si se decide que otra institución sea la encargada de levantarla también es viable.

“Lo que no puede suceder es que el congresista sea juez y parte sobre su propia inmunidad, resaltó.

No obstante, Morales afirmó que planteará una eliminación parcial de la inmunidad, es decir, mejorar el procedimiento especialmente cuando los delitos son cometidos durante funciones. Además, especificó que si dentro de tres días el Legislativo no lo observa la Corte Suprema lo hará automáticamente.

PUEDES VER Fujimorismo evitó que se investigue a Del Castillo por pagos a exasesora [VIDEO]

Financiamiento de campañas

Su campaña es austera, así lo aseguró la candidata número 10 y explicó que el partido se abastece de los aportes de la militancia, los cuales son voluntarios. De igual modo, recalcó que todo esto será rendido al Partido Morado para preservar la transparencia.

Al igual que su opositora, Morales indicó que su candidatura está financiada por sus propios medios, cuyo objetivo principal son las redes sociales. Por otro lado, recalcó que Acción Popular no está involucrado en temas de corrupción, ni pitufeo como otras organizaciones políticas.

Unión civil

A favor en su totalidad, así se mostró Claudia Cornejo, quien aseveró que como pilar central esta luchar contra la discriminación ya sea por género, clase social o racial. Dentro de sus propuestas, está el matrimonio civil igualitario, lo cual estará dispuesta a debatir en el Pleno.

Seguridad ciudadana

La incrementación de la inseguridad, según su perspectiva, disminuirá cuando se establezcan las matrices de competencias de los gobiernos locales y del Ministerio del Interior.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe