Cusco: Detienen a alcalde de Echarati por presunto cobro de coima a proveedor

10 Dic 2019 | 10:10 h
La autoridad portaba nada menos que 12 mil 100 soles y una pistola personal.

Autoridad habría incurrido en actos de corrupción. En su poder encontraron más de 12 mil soles. Un video demostraría que el burgomaestre recibió dinero de un proveedor municipal.

Cusco. El alcalde del distrito de Echarati, Boris Chávez, estaría involucrado en un presunto escándalo de corrupción. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Convención, con apoyo de la Policía, detuvo al burgomaestre por los presuntos delitos de organización criminal y peculado.

La operación fue ejecutada en horas de la noche del último lunes. Al momento de la intervención, la autoridad portaba nada menos que 12 mil 100 soles y una pistola personal.

La intervención del Ministerio Público se hizo en mérito a un video que recibió el fiscal. Las imágenes comprobarían que el alcalde Boris Chávez recibió una supuesta coima de un proveedor municipal de servicio a cambio de ser favorecido en un proceso.

El fiscal anticorrupción Ronald Acostupa está a cargo de las investigaciones. Informó que contra el alcalde de Echarati pesa una detención preliminar de siete días. En este tiempo se cumplirán las diligencias pertinentes para esclarecer su participación en este presunto caso de corrupción.

CORRUPCIÓN

Este no es el primer presunto escándalo por corrupción en lo que va de la actual administración del municipio de Echarati. En marzo pasado, la regidora Flavia Paulina Quillahuamán Almirón fue detenida por supuestamente enviar cartas a funcionarios ediles pidiéndoles favorecer a un proveedor.