Cateriano sobre Del Castillo: “Parecía que el eterno defensor de Alan García nunca iba a caer”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

09 Dic 2019 | 16:27 h
Cateriano Bellido fue titular del Consejo de Ministros entre abril del 2015 y julio del 2016. Composición: Gerson Cardoso / La República
Cateriano Bellido fue titular del Consejo de Ministros entre abril del 2015 y julio del 2016. Composición: Gerson Cardoso / La República

El ex primer ministro cuestionó el “silencio sepulcral” del aprista, quien buscó encubrir el irregular pago a su asesora del Congreso.

El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano expresó este lunes que el excongresista aprista Jorge del Castillo mantiene “un silencio sepulcral”, luego que se conociera que intentó encubrir el pago irregular a una de sus asesoras del Congreso, y que, según IDL Reporteros, estaría involucrado en el cambio de versión de Carlos Butrón Dos Santos en el caso Narcoindultos.

“Ante las gravísimas imputaciones contra Jorge del Castillo, este, [quien] siempre ha sido tan locuaz y ligero para difamar a sus adversarios, ha mantenido un silencio sepulcral”, escribió Cateriano Bellido a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Del Castillo autorizó pago irregular de su asesora

Tras ello, el también ex ministro de Defensa señaló que Del Castillo Gálvez siempre estuvo pendiente de defender a sus compañeros de partido, como el fallecido expresidente Alan García, y que ahora es evidente la distancia que ha tomado.

“Parecía que el eterno defensor de Alan García nunca iba a caer, ni dar cuenta de sus actos. A pesar de sus antecedentes, gozó de gran impunidad. Ahora tendrá que responder ante el Ministerio Público y el Poder Judicial. La justicia tarda, pero llega”, continuó.

Sobre el APRA, Pedro Cateriano sostuvo que la referida agrupación política siempre usó “la guerra sucia” como estrategia para amedrentar a sus adversarios, así como intentar confundir a la opinión pública.

PUEDES VER Del Castillo intentó manipular a exasesora para ocultar irregularidad en pago

El último domingo 8 de diciembre, Panorama difundió audios con los que se escucha al excongresista aprista intentando evitar ser investigado por el caso del pago irregular a la abogada Dianne Monge, trabajadora de su despacho que se encontraba fuera del país.

“Me denuncian a mí penalmente y me sacan del Congreso y se acabó la historia. ¿Eso es lo que quieres? ¿así quieres que acabe? Creo que no merezco terminar mi vida de esa manera”, se escucha responder a Jorge del Castillo.

PUEDES VER Fujimorismo evitó que se investigue a Del Castillo por pagos a exasesora [VIDEO]

Investigación preliminar contra el aprista

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar al excongresista Jorge del Castillo por el pago irregular que realizó a la exasesora de su despacho, Dianne Monge, luego de los audios difundidos en el programa dominical.

Cabe destacar que el aprista sustentó anteriormente que el pago extra a la extrabajadora fue por un “error administrativo”. Sin embargo los audios revelan que Jorge del Castillo pidió a Monge que no cuente que ella trabajó con su autorización. Luego, el exparlamentario hizo la devolución económica al Congreso, a fin de no ser investigado. Todo esto con la ayuda de un familiar de Monge.