Urresti presentó a candidatos en Cusco.

Cusco: Daniel Urresti critica a Mauricio Mulder por su producción en el Congreso (VIDEO)

Candidato al Congreso estuvo en Cusco para presentar a postulantes del partido Podemos Perú y llamó perro al exparlamentario.

La República
08 Dic 2019 | 20:18 h

Los partidos se valen de todo para realizar su campaña con miras a las elecciones congresales del 26 de enero. En Cusco, el partido Podemos Perú convocó a Daniel Urresti para que presente a los candidatos por la región imperial. El exministro del Interior también busca hacerse de una curul representando a Lima.

Llamó la atención que, durante la presentación, Urresti se refirió a los exparlamentarios del disuelto Congreso e indicó que muchos de ellos estuvieron hasta 20 años y tuvieron baja producción legislativa.

PUEDES VER: Ana Cecilia Lucana: “Voy a demostrar que con la juventud sí se puede”

“Tenemos congresistas que han estado 15, 20, 25 años y que son expertos en el manejo congresal. Saben de memoria cómo se hace una ley (…) Pero ¿por qué no han hecho las leyes entonces, por qué no nos han beneficiado esas leyes?”.

Urresti prosiguió y se refirió al exlegislador del Apra, Mauricio Mulder: “El perro, ¿Cómo se llama? Mulder, ese ha estado 20 años y tiene 3 leyes, dos inconstitucionales”, mencionó. La frase despertó algunas risas entre los asistentes a la presentación.

Lazy loaded component

El exministro del gobierno de Ollanta Humala señaló que su partido propone revisar las pensiones de los jubilados y que prefiere congresistas honestos, íntegros que un experto y técnico.