Comisión Permanente sesionará este miércoles 11. Foto: Jhonel Rodríguez.
Comisión Permanente sesionará este miércoles 11. Foto: Jhonel Rodríguez.

Convocan a sesión de Comisión Permanente para este miércoles 11

Labor de la Comisión Permanente es la de revisar los decretos de urgencia que emite el Poder Ejecutivo. SIn embargo, solo hay un informe elaborado.

Política LR
09 Dic 2019 | 14:37 h

El presidente de la Comisión Permanente ha citado a los miembros titulares de este grupo para sesionar el miércoles 11.

De acuerdo a la citación, firmada por el Oficial Mayor, Gianmarco Paz, la sesión está programada a iniciar a las 10 a.m., en el hemiciclo del Congreso.

PUEDES VER Gestión de Martín Vizcarra es respaldada por el 64 % de peruanos

Si bien no hay una agenda definida, las últimas sesiones de la Comisión Permanente han servido para conformar grupos de trabajo dedicados a la revisión de los decretos de urgencia que ha emitido el Poder Ejecutivo durante el periodo de interregno parlamentario.

Los primeros grupos fueron designados el 6 de noviembre para revisar cinco DU. Sin embargo, solo uno había elaborado un informe en minoría respecto al DU 002-2019, y un texto sustitutorio en el que se recomienda al nuevo Congreso la delimitación de los decretos durante la plenitud constitucional y el interregno, al igual que establecer límites de las competencias del Poder Ejecutivo y la Comisión Permanente en ese periodo, y sugiere que los organismos electorales publiquen las contrataciones de bienes y servicios.

PUEDES VER Del Castillo intentó manipular a exasesora para ocultar irregularidad en pago

Para este lunes 9 estaba agendado la revisión del preinforme elaborado del grupo de trabajo del DU 003-2019, respecto a los incentivos para el fomento de la lectura y el libro. Según Miguel Torres, a cargo, por falta de quórum no se pudo sesionar.

Se han establecido 15 grupos de trabajo relacionados a los decretos –faltan conformarse otros cinco–. Sin embargo, solo un informe estarían listos.

Hay que recordar que el Congreso se encuentra disuelto desde el 30 de septiembre, a raíz de que negó de forma fáctica una segunda cuestión de confianza al Poder Ejecutivo. Solo se mantuvo la Comisión Permanente, aunque su labor solo es la observación de los decretos de urgencia, cuyos informes serán debatidos por el nuevo Parlamento.

Lazy loaded component