Pacto. Candidatos al Congreso por Áncash firmaron pacto ético.
Pacto. Candidatos al Congreso por Áncash firmaron pacto ético.

Candidatos firman pacto ético y exigen sanciones a quienes hagan “guerra sucia”

Pedido. Presidente del JEE Huaraz exhortó a que campaña sea de exposición de propuestas.

La República
09 Dic 2019 | 7:49 h

Chimbote. Los candidatos al Congreso de la República, aunque en su mayoría acudieron los dirigentes de sus partidos políticos, firmaron el Pacto Ético de no agresión durante la campaña electoral.

La presidenta del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Melicia Brito Malqui, exhortó a los postulantes al Parlamento a que aprovechen el periodo corto de la campaña para exponer sus propuestas.

PUEDES VER 34 Jurados Electorales Especiales se instalarán el lunes 16

“Los ataques o guerra sucia como algunos ya vienen denunciando deben acabar, la campaña debe ser propuestas, exposición y debate de ideas para que el electorado vote con conciencia”, pronunció.

La candidata Norma Alencastre Miranda, que representó a Somos Perú, pidió respeto entre los más de cien postulantes, dijo que las ideas no se combaten con guerra sucia en las redes sociales.

“Hay que respetarnos, tenemos que cambiar la forma de hacer política. Si queremos ser congresistas entonces llevemos las propuestas a los electores para que voten informados, pero ya basta de utilizar las redes sociales para difamar a uno y a otro con mentiras”, mencionó.

Por su parte Carlos Domínguez Herrera, que postula por Fuerza Popular, denunció que sujetos desconocidos en camionetas 4x4 vienen borrando sus pintas en Chimbote, Nuevo Chimbote y otros distritos de la provincia del Santa.

Lazy loaded component